Todos los secretos de Jason en el día de su cumpleaños
-
El Valencia CF cuenta con Jason a todos los efectos
-
El Valencia CF hace oficial el fichaje de Jason Remeseiro
Superado el debate de si se va a quedar en el primer equipo del Valencia CF, pues el conjunto de Mestalla cuenta con él a todos los efectos, toca conocer algunas cosas más curiosas del gallego David Remeseiro Salgueiro, alias Jason Remeseiro, fichado por el Valencia CF el pasado mes de febrero. El jugador, no obstante, se estrenará este mismo lunes con sus compañeros antes de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Valencia CF. Este sábado cumplía 25 años.
Un gallego veloz
Nació el 6 de julio de 1994 en la localidad coruñesa de Os Mallos. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2022, un futbolista que a lo largo de su carrera profesional se ha caracterizado por su velocidad, su polivalencia en ataque y su instinto goleador.
En sus orígenes Jason comenzó siendo delantero, pero en edad juvenil comenzó a alternar esa posición con las de extremo izquierdo y extremo derecho, además de actuar como mediapunta. En su última temporada con el Levante UD, Paco López también lo utilizó como carrilero derecho y lateral diestro.
Formado en el Imperátor
Sus primeros pasos con el balón los dio en categoría benjamín en el Impérator, antes de recalar en la cantera del RC Deportivo, club en el que militó desde categoría alevín hasta cadete de primer año. A finales de junio de 2009 no le renovaron y fue un golpe duro. No fue fácil a esa edad asimilar una decisión así, pero con el apoyo de su familia, Jason no iba a rendirse en su sueño de ser futbolista.
Cambió de club por un gol de falta
En ese momento fichó por el Montañeros Club de Fútbol, un modesto equipo de La Coruña, y dos temporadas después recaló en las categorías inferiores del Racing de Ferrol. Era delantero, tenía una gran facilidad goleadora, y eso le llevó a jugar con la selección de Galicia Sub 18, con la que jugó la final del campeonato de España de selecciones territoriales en 2012 ante la Selección Valenciana. Ese partido también fue clave en su carrera. Jason marcó un golazo de falta directa, forzando la prórroga, decidiéndose el título en la tanda de penaltis.
Ese verano se incorporó a la disciplina del Levante UD, donde alternó partidos con el juvenil y el filial, debutando en Primera División el 25 de agosto de 2013. El descenso del filial granota llevó a su cesión al filial del Villarreal CF, pero en la ventana de enero de 2015 regresó al Levante UD para ayudar al Levante ‘B’ a ascender a Segunda B, además de jugar dos partidos en Primera División.
Extremo derecho y carrilero
Para seguir con su progresión, Jason jugó cedido en el Albacete Balompié (Segunda División) la temporada 2015.16, antes de asentarse con el primer equipo del Levante UD el curso siguiente, siendo un pilar fundamental para lograr el ascenso a Primera División con sus 10 goles, donde ha militado las dos últimas temporadas rindiendo a un gran nivel. Su posición natural es la de extremo derecho, pero también ha jugado como carrilero y con ese cartel llega Jason Remeseiro al Valencia CF.
Llega para quedarse
Al contrario de lo que se pudiera pensar por la acumulación de futbolistas en su puesto, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Jason Remeseiro llega para quedarse. Así, fuentes del Valencia consultadas por este medio aseguran que Jason comenzará la próxima campaña con el equipo de Marcelino García Toral. A día de hoy no pasa la opción de sacar al gallego de la plantilla, por lo que desde el club son tajantes y afirman que no se ha fichado al extremo a coste cero para venderlo y sacar tajada posteriormente. También niegan el hecho de que vaya a salir cedido para que suba su valor y poder traspasarlo por un montante mayor en el futuro.
Benigno, el secreto tras su zurda
Jason Remeseiro es un futbolista que domina los dos perfiles dentro del campo —el derecho y el izquierdo— y eso se lo debe en gran medida a su padre, Benigno, y no precisamente porque lo haya heredado de forma natural. Detrás de ese valor añadido se esconde una historia que empezó cuando era infantil de segundo año, cuando tenía 13 años y jugaba en la cantera del Deportivo de la Coruña.
‘Papá Remeseiro’ construyó un campo de hierba natural con porterías en parte de atrás de la casa familiar para que Jason perfeccionara sus habilidades. Allí ambos pasaban horas y horas entrenando. Benigno era exigente con su hijo y en un momento dado para que desencadenara todo su potencial le dijo que solo jugaría con él si le pegaba a la pelota únicamente con la pierna izquierda. Al principio no le parecía bien e incluso lloraba pero tuvo que adaptarse para seguir jugando con su padre y con el tiempo acabó agradeciendo esa formación extra.
El campo de fútbol fue mucho antes de esta anécdota, se hizo cuándo Jason tenía unos 5 años, fue en el año 2000. Desde ese año hasta que Jason se fue a Valencia el padre lo entrenaba a diario en la finca. Gran parte del éxito que alcanzó se debe a esta ayuda paterna