¿Por qué Maxi Gómez es el elegido?
El Valencia CF y Maxi Gómez continuarán su vida juntos. Los motivos por los que el conjunto de Mestalla y el delantero charrúa han decidido a darse el sí quiero son variados. ElDesmarque los desgrana.
El idioma y el tipo de vida
Maxi Gómez se encuentra feliz en LaLiga y en un entorno en el que se hable castellano. Conoce bien lo que es Valencia y lo que significa el campeonato nacional. Entre emigrar a la Premier, a un club como el West Ham y quedarse en España, lo tiene claro.
La proyección deportiva para un joven como Maxi Gómez
Lógicamente, y tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el estilo de vida no ha sido el único punto decisivo para Maxi. La clave de la operación de traspaso es que Maxi Gómez sabe que la proyección deportiva y personal que va a tener en Valencia es incomparable a la del West Ham. Aquí, en Mestalla, será titular, jugará la Champions y se garantizará continuar en la selección nacional. Además es consciente de que Marcelino lo quiere y ese es un aval básico para que el futbolista se termine de enrolar en el Valencia CF.
Es un hombre gol
Pero el Valencia CF también tiene sus razones para apostar por él. La primera, la falta de gol, que fue el principal déficit del Valencia CF en el primer tramo de la temporada. Marcelino García Toral quiere subsanar esa carencia con la llegada de un hombre gol y Maxi Gómez responde perfectamente a esa necesidad. Sus números hablan por sí mismos. Ha marcado 31 goles en sus dos primeras temporadas en LaLiga Santander y ha dado 10 asistencias. Es un hombre de área con facilidad para encontrar posiciones de remate.
El excelente remate de cabeza de Maxi Gómez
Maxi Gómez es, por encima de todo, un rematador. Domina perfectamente las jugadas al primer toque y es un especialista en el juego aéreo. Esta temporada ha marcado cuatro goles de cabeza. En el Valencia CF, los dos jugadores que han marcado más goles con remates de cabeza fueron Santi Mina y Mouctar Diakhaby, con dos tantos cada uno.
Progresión deportiva...
Tan sólo tiene 22 años, pero ya cuenta con dos años de experiencia en el fútbol español y unos excelentes registros goleadores. Se trata de una base inmejorable para crecer. En el Valencia CF confían en que Maxi Gómez pueda continuar esa progresión en Mestalla. Con su selección está llamado a ser el relevo generacional de Luis Suárez y Edinson Cavani.
El Valencia CF entiende que Maxi Gómez es una inversión segura. El precio de la operación es elevado, pero dada la progresión del jugador se asume que su valor de mercado aumentará temporada tras temporada. Por lo tanto, si todo evoluciona según lo previsto, el club de Mestalla podría hacer negocio con esta operación a corto-medio plazo.