Hugo Duro, contigo empezó todo
El gol de Rodrigo Moreno y el que no entró de Jorge Molina porque tocó en Hugo Duro marcó un punto de inflexión en la historia reciente del Valencia CF. He aquí la historia de como la involuntaria acción del joven futbolista marcó un antes y un después en la temporada pasada del equipo, que terminó consiguiendo su primer título en once años.
"Ahí va Jorge Molina, cabalga como si fuera un chaval. Sigue Jorge Molina, que pisa el área, el golpeo tocó en Hugo Duro, que le negó el gol a su compañero. Y ahora va la réplica inmediata del Valencia, qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco, envía al área Gameiro, Rodrigo.... ¡Gooooool!" Así cantó el narrador aquel famoso lance que, a la postre, supuso la clasificación para semifinales de la Copa del Rey de 2019 y el despegue definitivo del Valencia CF de Marcelino.
Sin embargo, para llegar hasta ese punto hay que recordar que el club valencianista comienza la temporada 2018/19 en un mar de dudas. En Liga, los de Marcelino no ganan hasta la jornada 7, y se llega a enero con demasiados empates y en tierra de nadie en la clasificación. El entrenador asturiano está a punto de ser cesado, pero Mateu Alemany, como su máximo valedor, lo impide.
Es ahí cuando llega la eliminatoria ante el Getafe que lo cambia todo. De estar eliminados a clasificarse para semifinales. Tras esto, el Valencia comienza una escalada monumental en la clasificación, y el final es conocido por todos. Clasificación para Champions League por segunda temporada consecutiva y consecución de la Copa del Rey tras 11 años sin ganar ningún título.
Consecución de la Copa del Rey y ''Tocó en Hugo Duro''
''Tocó en Hugo Duro'' se ha convertido en una de las frases más icónicas del valencianismo. En el minuto 92, Jorge Molina pudo empatar a 2 el encuentro y tirar por tierra las esperanzas del valencianismo, pero su disparo dentro del área golpeó en su compañero, Hugo Duro. Tras esta jugada, Rodrigo culminaría una remontada que ya es historia para el Valencia.
Tras la consecución de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, y ya en la celebración del Valencia en Mestalla, Gabriel Paulista se acordó de la jugada y repitió en alguna ocasión la frase, cuestión que no gustó en Getafe.
Ahora, y tras una temporada en la que ambos equipos han construido una rivalidad, vuelven a enfrentarse en la jornada 6 de LaLiga Santander.