Nada que objetarse, de momento, entre Valencia y Ajax
El Valencia-Ajax es un partido con pocos precedentes en la histria de la Champions League y en el que la igualdad ha sido la nota predominante.
Valencia CF y Ajax se miden este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el precedente de una igualdad absoluta en los dos encuentros anteriores en esta competición, uno jugado en Valencia y otro en Amsterdam, y ambos resueltos con un empate final a un tanto. Es la hora de desnivelar los duelos entre holandeses y valencianos.
Los Valencia-Ajax de la 2002-03
Los dos partidos corresponden, en función del sistema de competición establecido entonces, a la segunda fase de grupos de la primera competición continental de la temporada 2002-2003 en la que en Mestalla la igualada se fraguó con un tanto de Ibrahimovic (m.88), al que dio réplica Angulo en la prolongación el 27 de noviembre de 2002.
Ese encuentro correspondió a la primera jornada del grupo y en la quinta fecha, más de tres meses después, el 11 de marzo de 2003, el empate se confirmó con un tanto visitante de Kily González (m.28) y el gol de Pasanen en el 57.
El grupo se resolvió con una primera posición para el Valencia, con nueve puntos, al que acompañó el Ajax con ocho, mientras que el Roma y el Arsenal, que completaban la serie, quedaron eliminados.
Dos onces para la historia
En el primero de ambos encuentros, en Mestalla, el Valencia jugó con Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino. Carboni (Fabio Aurelio, m.73), Angulo, Albelda (De los Santos, m.82), Baraja, Vicente, Mista (Sánchez, m.66) y Carew.
En el segundo partido, lo hizo con Cañizares, Reveillere, Ayala (Marchena, m.87), Pellegrino, Rufete, Albelda, Baraja, Kily González, Aimar (Sánchez, m.83) y Carew (Mista, m.62).
En aquel momento, los futbolistas más destacados del equipo holandés eran Chivu, Maxwell, de Jong, Van der Vaart, Litmanen, Mido e Ibrahimovic.