El césped de Mestalla ya enamora y espera al equipo
El Valencia CF ha aprovechado el parón para resembrar el césped del Estadio de Mestalla, y el resultado es espectacular. Javier Sánchez, responsable del Área de Mantenimiento e Instalaciones del club, subió a Twitter una imagen de cómo ha quedado la superficie del campo, en la que se muestra un cambio en el diseño ya que las rayas son horizontales.
Primer corte raygrass, tras realizar la transición de bermuda, estadio mestalla. Aspecto inmejorable. seguimos en la mejora de la calidad de nuestros terrenos de juego. Excepcional trabajo #mantenimientovcf @ICL_Turf @SemillasFitoTG @valenciacf 💪🏻💪🏻🌱🌱🌱🌱 pic.twitter.com/PIpEJVAYGC
— Javier Sanchez (@javiinayo) October 17, 2019
El Valencia CF ha aprovechado estas fechas para llevar a cabo la resiembra ya que el equipo, además del parón, afronta tres partidos consecutivos a domicilio, frente a Atlético, Lille y Osasuna. El estreno del nuevo tapete tendrá lugar en el partido intersemanal del día 30 de octubre, en el que los de Celades reciben al Sevilla.
Mestalla, preparado para el frío
Cabe destacar que el Valencia CF, que emplea un sistema híbrido natural, no ha cambiado el césped, sino que lo ha resembrado. Debido a las condiciones climáticas de la ciudad, el club siembra en verano una modalidad de césped tropical que aguanta la humedad y el calor, mientras que la modalidad ray grass, adecuada para el frío, permanece latente en el subsuelo del estadio. Así, en esta resiembra se ha cortado al raso la hierba de procedencia tropical para dejar que el ray grass vuelva a crecer de cara a los meses invernales, y el resultado es el espectacular césped de las imágenes, sobre el que correrán los futbolistas en el próximo compromiso en Mestalla frente al Sevilla.
Operación simultánea en Paterna
El cambio de césped se está produciendo al mismo tiempo en la Ciudad Deportiva de Paterna, ya que los responsables de mantenimiento e instalaciones del club tienen el objetivo de que los jugadores entrenen en el mismo tipo de césped que tiene el estadio.