Felix Zwayer, el justiciero germano que vuelve a Valencia
-
El partido de los 12 millones de euros
-
Lo que dice la historia sobre los octavos de la Champions y el Valencia
El árbitro alemán Felix Zwayer dirigirá el próximo miércoles día 27 el partido Valencia-Chelsea, de la quinta jornada de la Liga de Campeones en el grupo H. El colegiado ya ha pitado una vez al Valencia CF y el equipo ganó. Ahora, con 12 millones de euros y los octavos de final en juego, lo necesita más que nunca.
El colegiado estará acompañado en Mestalla por sus compatriotas Sascha Stegemann en el VAR, Harm Osmers como cuarto árbitro y Thorsten Schiffner y Marco Achmüller como asistentes. Con amplia experiencia en la élite, este colegiado de 38 años ha pitado 22 encuentros en la Champions y sólo expulsó a dos jugadores en sus dos primeros encuentros allá por la temporada 2012-2013.
Por lo que a penaltis se refiere, es un colegiado al que no le tiembla la mano cuando debe señalarlos. Ocho ha pitado en su andadura europea.
Felix Zwayer se encuentra dentro del grupo élite de la UEFA y ya ha pitado una vez al Valencia CF. Fue el 20 de octubre de 2015 en Mestalla cuando el equipo ganó por 2-1 ante el KAA Gent. Aquel día jugaron cuatro futbolistas de la actual plantilla: Jaume, Gayà, Parejo, que fue sustituido por Rodrigo Moreno en el 68'. Feghouli y Mitrovic fueron los autores de los goles valencianistas en un duelo en que el teutón amonestó a Parejo, Gayà, Mina y Cancelo.
El día que Zwayer puso en su sitio al técnico del B. Leverkusen
Dentro de sus anécdotas como árbitro, cabe destacar la vivida el 21 de febrero de 2016, cuando en un partido de la Bundesliga, el entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt fue expulsado en su duelo contra el Borussia Dortmund. Schmidt se negó a marcharse y Zwayer decidió suspender el partido. De hecho, no lo reanudó hasta que ocho minutos después Schmidt se marchó del campo. Este miércoles, de nuevo, tendrá todos los ojos puestos sobre él.