Arabia, la puerta de la Eurocopa para Dani Parejo y Gabriel Paulista
Luis Enrique no quiere perderse uno de los acontecimientos del año. La expectación que ha despertado la Supercopa ha traspasado fronteras y el seleccionador nacional quiere vivir in situ el desarrollo de una competición espectacular en la que están involucrados los mejores futbolistas del planeta y muchos de ellos internacionales por España. El técnico asturiano comenzará por el duelo entre el Valencia CF y el Real Madrid de este miércoles. Sin duda, una nueva oportunidad para que Dani Parejo recupere los galones perdidos con La Roja y para que Gabriel Paulista, en trámites de nacionalización, demuestre que tiene cabida en la selección.
Hay que recordar que Luis Enrique es el técnico que más confianza le ha dado al capitán del Valencia CF con la selección. Ya en el último partido de Lucho como seleccionador, Dani Parejo fue titular en Mestalla. Fue el día que Dani jamás olvidará. Había tardado una docena de años en volver a sentirse futbolista de pleno derecho con España pues aunque se había estrenado con Lopetegui, fueron apenas seis minutos ante Argentina.
Rodrigo, la cruz y Gayà el fijo
Por el contrario, quien no podrá demostrar su calidad y que sigue siendo acreedor de lucir el nueve de La Roja es Rodrigo Moreno, que aunque ha viajado a Arabia, es baja para la Supercopa por un esguince de rodilla. Completa el póker de valencianistas que se la juegan José Luis Gayà. Sin embargo, el capitán zurdo es uno de los fijos en la Roja y solo un cataclismo lo dejaría fuera de una hipotética lista para la Eurocopa 2020.
Luis Enrique, no se perderá ningún partido
Lo cierto es que en los tres partidos estará presente el técnico asturiano acompañado de su equipo de trabajo para tomar nota de todo lo que suceda en Jeddah. Jesús Casas, Rafel Pol, Aitor Unzué y Joaquín Valdés volarán a Arabia Saudí con el seleccionador nacional.
Además, el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, también estará presente en el King Abdullah Sports City Stadium para presenciar el torneo integro que será retransmitido en directo para España a través de Movistar Liga de Campeones.