El espía de Carlos Soler en la Serie A
El español Carlos Soler, extremo del Valencia CF que se medirá este miércoles en el estadio San Siro de Milán con el Atalanta en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se mostró convencido de que el cuadro de Albert Celades tendrá sus opciones de avanzar y consideró "clave" el hecho de que la vuelta sea en Mestalla.
"Puede parecer que el Atalanta es un rival más sencillo que los demás, pero yo creo que están haciendo un muy buen trabajo. Es un equipo que tiene mucha calidad, mucha gente goleadora. Creo que son la mejor delantera en liga (63 goles)", afirmó Soler en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".
Declaraciones que ha ratificado en VCFMedia. “Cuando el sorteo nos emparejó con el Atalanta BC podía parecer que es un rival más sencillo que los demás, pero están haciendo muy buen trabajo. Es un equipo con jugadores que tienen mucha calidad y gente goleadora, en la Serie A son el equipo más goleador esta temporada. Muriel está muy bien, Iličić me gusta mucho, son jugadores muy buenos, jóvenes y están haciendo un buen papel”
Soler y su espía en el calcio
Soler espera con ilusión estos octavos de final, una ronda a la que el Valencia no llegaba desde 2013, y para estudiar al Atalanta pidió consejos a su compatriota y excompañero en la selección sub 21 Fabián Ruiz, actual centrocampista del Nápoles.
"Hablé ya con Fabián, porque fuimos compañeros en la sub 21. Me ha dicho que son un equipo muy pesado, que está siempre detrás de ti, que corre mucho", reconoció Soler.
"Hablé ya con Fabián Ruiz, porque fuimos compañeros en la sub 21. Me ha dicho que son un equipo muy pesado, que está siempre detrás de ti, que corre mucho"
El extremo valencianista consideró que el argentino Alejandro "Papu" Gómez es el jugador "más peligroso" que tiene al Atalanta, aunque destacó que el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata tienen fuerza, rapidez y técnica que el Valencia deberá limitar al máximo.
En la entrevista, Soler también manifestó su profundo vínculo con la camiseta del Valencia y los valores que su equipo supo transmitirle. "Llevo muchísimos años como valencianista. Es una parte muy importante de mi vida. Llevo desde los 7 años jugando en las categorías inferiores, y ahora tengo 23. Son 16 años ya en el club y aparte de los valores futbolísticos, me han enseñado a ser mejor persona, a estudiar", afirmó.
Antes de afirmarse como futbolista de elite, Soler estuvo estudiando periodismo, una carrera que abandonó cuando llegó al primer equipo y que planea reanudar cuando se retire del fútbol. "Estudiaba periodismo, luego empecé a jugar con el primer equipo del Valencia CF. Por tema de tiempo lo tuve que dejar, pero es una buena carrera para cuando deje el fútbol", explicó.