El Valencia Mestalla pierde en el descuento ante el Nástic de Tarragona
El Valencia Mestalla tuvo otro final muy cruel al perder en el descuento en el Nou Estadi ante el Nàstic por 2-1, en un encuentro muy disputado, en el que luchó al máximo por ganar y en el que Jordi Escobar en el minuto 90 tuvo un mano a mano que no acertó y, lamentablemente, en el descuento, un balón en el área fue marcado por Rueda para destrozar las ilusiones del filial de sumar puntos en su visita a Tarragona. Una auténtica pena por los merecimientos de los blanquinegros, pero una vez más la suerte les dio la espalda in extremis.
Fue una primera mitad muy disputada que se decidió gracias a la impresionante acción individual en el minuto 39 de Yunus Musah, quien cogió el balón en el centro del campo, sorteó todos los jugadores que le salieron al paso y, en el momento definitivo, tuvo la sangre fría de batir a Bernabé con la izquierda de un gran zapatazo. Fantástico detalle del joven internacional, quien se merecía desde hace varios partidos el premio del gol. Por cierto, total efectividad de los blanquinegros, un disparo a puerta y 0-1.
El resto de este primer asalto se caracterizó por las ocasiones del Nàstic, en especial en las botas de Bonilla, quien probó por dos veces el disparo, el segundo muy peligroso, ya que pegó en el palo izquierdo de Cristian Rivero. Otro cabezazo de Carbia también metió el susto en los jugadores valencianistas, quienes trabajaron mucho sobre el césped, se mostraron muy solidarios y con una buena táctica defensiva ante un rival con buenos futbolistas en ataque.
Tras el descanso el Valencia Mestalla recibió un golpe muy duro con el empate del Nàstic tras un centro al área que David Castro, molestado por Amang, metió el balón en su marco sin que Cristian Rivero pudiera evitarlo. No podía arrancar peor la segunda mitad. El choque fue aumentando de emoción y Jordi Sánchez tuvo el segundo de la matinal en el minuto 67, pero la gran asistencia de Yunus no fue definida entre palos por el delIIantero. En el 73 Jordi Sánchez, de cabeza, se acercó de nuevo al gol. Y Cristian Rivero lo evitó a disparo de Carbia.
El Valencia Mestalla fue a por la victoria en los compases finales y sus jugadores dieron otro paso al frente para marcar el segundo. Lo intentó en acciones combinativas y en otras rápidas, pero le faltó ese acierto en el último momento. Jordi Escobar, en el descuento, lanzó fuera en un mano a mano ante el meta con todo a favor y la crueldad del fútbol hizo que el Nàstic marcara el 2-1 en el descuento en un disparo de Rueda dentro del área. Del ilusionante 1-2 se pasó al terrible 2-1 ante la desesperación y tristeza de los valencianistas.
Ficha técnica:
2. Nástic de Tarragona: Bernabé, Bonilla, J. Rodríguez, F. Carbia, Gerard Oliva, J. Márquez ©, J. Rueda, Pol B. (Ferran Giner, m. 76), Albarrán, Amang (Pedro Martín, m. 63) y Pol D. (Fausto Tienza, m. 82).
1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pol Valentín, Guillem Molina, David Castro, Adrián Guerrero ©, Vicente Esquerdo, José Pascual ‘Pascu’, Yunus Musah, Sebas Moyano (Carlos González, m. 68), Neftali Manzambi (Sergio Moreno, m. 63) y Jordi Sánchez (Jordi Escobar, m. 68).
Goles: 0-1. M. 39: Yunus Musah. 1-1. M. 48: David Castro en propia puerta. 2-1. M. 90+2: Rueda.
Árbitro: Carralero Calvo, del comité madrileño. Amonestó a Fran Carbia del Nàstic, y a Pol Valentín, Jordi Sánchez, Yunus Musah y David Castro del VCF Mestalla.
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División B, disputado este domingo a las 12 en el Nou Estadi de Tarragona. Fuertes rachas de viento por momentos. Se guardó un minuto de silencio por todos los socios del Nàstic fallecidos esta temporada.