Revolución en el Valencia Femenino: Diez referentes no siguen
El Valencia CF Femenino ha decidido prescindir de una decena de jugadoras, referentes en el club y en la historia reciente de la entidad y que no continuarán la temporada que viene. En concreto se trata de la histórica goleadora Mari Paz Vilas, así como Gio Carreras, Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, Zenatha Coleman, Monica Flores y Maria Pi.
El Valencia CF lo ha hecho oficial mediante el siguiente comunicado distribuido en sus redes sociales: "El Valencia CF quiere agradecer a las siguientes futbolistas, cuyos contratos con el Club finalizan el próximo 30 de junio de 2020, su dedicación y profesionalidad durante las temporadas que han defendido nuestro escudo: Gio Carreras, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, Zenatha Coleman, Monica Flores y Maria Pi. A todas ellas, el VCF Femenino les desea los mayores éxitos en sus carreras como futbolistas y también en el terreno personal".
Mari Paz Vilas, máxima goleadora del Valencia Femenino
La propia entidad hace una mención especial a cada una de ellas. "Gio Carreras y Mari Paz Vilas, ambas en el Club desde la temporada 2013.14, siendo Mari Paz la máxima goleadora en la historia del VCF Femenino; Carol Férez y Paula Nicart, desde la campaña 2014.15, si bien Paula también disputó la Copa 2013.14; Natalia Gaitán, desde la 2015.16; y Naiara Beristain, 2014.15, 2015.16, 2018.19 y 2019.20. Sin duda, parte indispensable en la vida del Valencia CF Femenino".
📝 Comunicado oficial ⬇️
➕ℹ https://t.co/MuPtpjQR5F⚪ Gracias por ser parte de la historia del VCF Femenino
⚫ Gracias por vuestra dedicación y profesionalidad defendiendo nuestro escudo
🖤 Os deseamos lo mejor 🦇 pic.twitter.com/POlrVqTOZM
— Valencia CF Femenino 🦇 (@VCF_Femenino) 28 de mayo de 2020
Hay que recordar que en la última temporada, en la que el club se salvó del descenso por el final de la competición, y se salvó del sufrimiento al finalizar Liga Primera Iberdrola sin descensos.