Guillamón se impone en las alturas
Hugo Guillamón, fijo en la sub 21, está encontrando la continuidad que le faltaría en el Valencia CF en circunstancias normales. Con Gabriel Paulista y Eliaquim Mangala en el dique seco por lesión, el joven zaguero de L'Eliana es uno de los pocos centrales que le quedan sanos a Javi Gracia. Este pasado martes, en el Real Arena, estadio en el que ya debutó la temporada pasada, volvió a disfrutar de una importante oportunidad como titular. Guillamón cumplió con creces y fue parte fundamental de un sistema defensivo que consiguió dejar la portería a cero, no sin sufrimiento en la cuarta jornada de LaLiga Santander
Guillamón volvió a dejar una buena imagen y paradójicamente destacó en un aspecto del juego en el que se le achaca carencias importantes. Siempre se ha criticado que Guillamón es un central que no es alto, por debajo de la media, sin embargo suple esta situación a base de contundencia, anticipación y colocación. De hecho, en el Reale Arena Hugo Guillamón venció los cuatro duelos aéreos en los que le tocó batirse el cobre con jugadores poderosos de la talla de Isak, Oyarzábal o Willian José. 4 de 4 y todos cayeron de la mano de Guillamón.
A sabiendas, conjunto dirigido por Imanol Alguacil trazó un plan específico para cada ocasión en la que la presión adelantada del Valencia le obligaba a jugar en largo. Esa estrategia pasaba por buscar el juego directo y aéreo a la zona de Guillamón puesto que sería más accesible ganar esos duelos que con Diakhaby, quien tan sólo tuvo que participar en un duelo áereo. Guillamón solventó la papeleta a la perfección ya que se impuso en las alturas a jugadores poderosos en esta faceta del juego.
Así, el de L'Eliana sigue creciendo en su primera temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos y a la espera de lo que ocurra al cierre del mercado porque un refuerzo en defensa podría cambiar su situación.