El partido 51 de Toni Lato llegará antes de lo previsto
-
Buenas sensaciones con Lato y Cheryshev dio negativo por COVID
-
Alerta roja en el lateral: Lato se marcha con molestias
Toni Lato, lateral izquierdo del Valencia CF se retiró lesionado de Ipurúa. Por precaución, el zurdo de la Pobla de Vallbona se marchaba con molestias en un partido que no era uno más. El joven futbolista cumplía 50 partidos oficiales con el conjunto de Mestalla y lo hace en su mejor momento, con continuidad, asentado en el grupo y siendo un recambio de lujo para Gayà cuando, como es el caso, está lesionado. Valenciano y valencianista el joven futbolista vive en una nube y así lo ha celebrado en sus redes sociales, con un mensaje que explica a la perfección lo que es para él llegar al medio centenar de encuentros como blanquinegro. "50 partidos con el club de mi vida es algo muy especial ¡Vamos a por más, vamos Valencia CF!
Sus deseos se cumplirán en breve. De hecho, su partido 51 llegará este sábado si no pasa nada extraño. Y es que, tras saltar las alarmas este lunes en Ipurúa, el martes el futbolista ya trabajó en el gimnasio y el miércoles se incorporó al grupo por lo que es alta para el partido de LaLiga Santander que se disputará el próximo sábado en Mestalla ante el Athletic Club
No fue un camino de rosas para Lato
Los 50 partidos oficiales de Toni Lato se reparten de la siguiente forma: 35 en LaLiga Santander; 1 en UEFA Champions League, 5 en la UEFA Europa League y 9 en la Copa del Rey. Alcanzar dicha cifra no ha sido sencillo. En ellos ha marcado dos goles -uno este año- y otro en propia puerta, ha dado seis asistencias y ha sido amonestado en 12 ocasiones. El joven jugador, tras debutar en 2016 le costó entrar en el equipo y el año pasado se marchó cedido al PSV, dónde lo pasó mal, y después al CA Osasuna, equipo que le permitió tener continuidad y madurez y regresar ya con galones esta campaña.
Por momentos estuvo en entredicho su continuidad y a punto estuvo de marcharse traspasado a Holanda. Finalmente se recondujo la situación, sólo fue cedido y, tras ser olvidado por Van Bommel, regresó a España. Ahora ha encontrado su lugar en el mundo y está dispuesto a aprovecharlo. Tanto es así que su partido 51 está a la vuelta de la esquina con 23 años recién cumplidos.