Desde la huelga del 84 no debutaban cuatro canteranos a la vez
El Valencia CF hizo debutar este miércoles en Terrassa a cuatro jugadores de su cantera, circunstancia que no se producía en un partido de competición oficial desde 1984, cuando con motivo de una huelga de futbolistas, el equipo presentó en un choque de LaLiga Santander ante el Espanyol en Mestalla una formación plagada de jugadores jóvenes. Aquel día (9 de septiembre de 1984), recuerda CIHEFE, la AFE convocó a sus afiliados a una huelga que sería indefinida y que afectaría también a los encuentros amistosos de la selección española. Los clubs respondieron y jugaron la segunda jornada de liga con la presencia de jugadores pertenecientes al club pero no afiliados a la AFE, es decir con juveniles y miembros de los equipos amateur y filiales de cada club. Canteranos al césped. Aquel día por el Valencia CF formaron Tapia; Paco Pepe Potenciano, Juárez, Giner, Solaz, Palonés, José Vicente Cuxart, Rufat, Arroyo, García Pitarch y Sixto. Después saltarían Paco Ferrando y Huezo, según recoge Ciberche. Ganaron por 5-1 al conjunto catalán con goles de Palonés, Sixto, Ferrando, García Piarch y Giner.
Ante el Terrrasa realizaron su debut como valencianistas, todos ellos en la formación inicial, el portero Cristian Rivero, los defensas Guillém Molina y Jesús Vázquez y el centrocampista Koba Koindredi. Todos ellos estuvieron a punto de vivir una de las noches más negras de la historia de su club, que a cinco minutos del final perdía por 2-0 con un jugador menos, pero que logró empatar en el tiempo reglamentado y marcar dos tantos más en la prórroga para imponerse por 2-4 a un rival de Tercera División.
La última vez que al menos dos jugadores del filial debutaron con el primer equipo fue el 30 de octubre de 2018, cuando el surcoreano Kang In Lee y Álex Blanco debutaron en La Romareda ante el Ebro en Copa del Rey.