El tercer peor Valencia desde el descenso se la juega en el Camp Nou
El Valencia CF de Javi Gracia ha cosechado números paupérrimos en las 13 jornadas que se han disputado en LaLiga Santander. Con tan sólo 14 puntos sumados, sólo hay dos precedentes peores desde el fatídico descenso de 1986, los del Valencia de Valdano y Ranieri en la temporada 97-98 y los del Valencia de Ayestarán, Voro y Prandelli la 16-17. Así, estamos asistiendo al tercer peor Valencia desde el descenso y obviamente desde que cada victoria se salda con tres puntos, numeración que se introdujo en la temporada 94-95.
En la temporada 97-98, el Valencia sumó tan sólo 11 puntos en 13 jornadas. Ni Jorge Valdano en los tres primeros encuentros ni la llegada de Ranieri en la cuarta jornada permitieron mejorar los números. Finalmente, el Valencia finalizó en novena posición aquella campaña.
Para encontrar el precedente más cercano hay que marcharse a la temporada 16-17 con el inicio accidentado de Pako Ayestarán como entrenador. El Valencia cosechó cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, algo que fulminó al técnico vasco. Voro se hizo cargo del equipo y sumó 6 puntos en tres partidos venciendo ante el Alavés y el Leganés. También cayó ante el Atlético de Madrid antes de la llegada de Prandelli, ya en la jornada 8. El técnico italiano sumó cinco puntos más hasta la Jornada 13, un total de 11 puntos, tres menos que en la actualidad.
El Valencia CF actual, un triunfo en 9 partidos
El Valencia CF ha demostrado que lo intenta hasta la saciedad pero no le da lo suficiente como para ganar los partidos. Ya son muchos los encuentros en los que el conjunto dirigido por Javi Gracia se queda a las puertas de un triunfo y no se lleva más que un empate. Ante el Athletic, la insistencia y la suerte permitieron igualar a falta de pocos minutos, sin embargo, la tenue reacción valencianista no permitió modificar el pobre guarismo que refleja únicamente un triunfo en los últimos 9 partidos disputados enLaLiga Santander. La victoria ante el Real Madrid se presenta como un oasis en medio de un desierto lleno de dudas e incertidumbres.