Maxi Gómez, entre el peligro de empezar el año en la grada y el regreso de Gameiro
Si hay un jugador imprescindible en el Valencia CF por sus goles y su trabajo ese es Maxi Gómez. Fundamental cuando juega y pérdida irreparable cuando no está, el delantero charrúa afronta cada partido no sólo con las molestias que arrastra en una rodilla desde la última concentración con su selección, sino con la carga de tener cuatro cartulinas amarillas está a una amarilla de cumplir el ciclo. Un desliz contra el Granada le impediría empezar el año con los suyos sobre el césped ante el Cádiz. Cualquier partido es importante y más ahora que el equipo flirtea con los puestos de descenso y necesita ganar partidos tras no sumar de tres en tres desde noviembre.
Sin embargo, si en algún momento el ariete puede cumplir sanción es ahora, toda vez que Guedes ha encontrado su sitio en la punta del ataque y,. sobre todo, que dos de los delanteros que estaban en el dique seco como son Gameiro y Kang In Lee ya están de vuelta. De hecho, se espera que ambos entren ya en la convocatoria de este martes para viajar a Granada.
Maxi Gómez y el resto de amonestados
A falta de un partido para que acabe el año, este es el listado de tarjetas de los jugadores del Valencia CF en LaLiga Santander
Hugo Guillamón: cinco -ya cumplió ciclo-.
Maxi Gómez: Cuatro.
Gabriel Paulista: tres.
Uros Racic: tres.
Daniel Wass: tres.
Thierry Correia: tres, dos de las cuales supusieron la expulsión ante el Getafe, por lo que se queda en dos.
José Luis Gayà: dos.
Carlos Soler: dos.
Vicente Esquerdo: una.
Gonçalo Guedes: una.
Yunus Musah: una.
Denis Cheryshev: una.
Jaume Doménech: una.
Jason: una.
Álex Blanco: una.
Guillem Molina: una