El Valencia CF de Perú gana la Liga al Madrid y al Manchester City
El Valencia CF alza aficionados allá donde va. Su peso en la historia del fútbol europeo es tan grande que traspasa fronteras en cualquier parte del mundo. El significado de la entidad pesa mucho. De este modo, al club valencianista le ha salido una imitación en Perú: el Valencia Club Perú.
Este equipo de fútbol siete ha escogido el valor del murciélago para adaptar su estilo y proclamarse campeón del Torneo de Clausura de la Liga PFC - Tercera Divisional. Un orgullo enorme para una entidad como la de Mestalla a la que le siguen naciendo seguidores con cada paso que pisa. Inclusive, en dicho campeonato queda un detalle bastante curioso: ante todo un Real Madrid y Manchester City. También cabe añadir que el Newcastle y la selección francesa cuentan con imitador propio en dicho campeonato. Detalles cuanto menos sorprendentes cabe destacar.
Ambas súper potencias europeas tienen una imitación en la misma competición que disputan los valencianistas pero con distinta calificación. Al contrario de lo que sucede en Europa, el conjunto del murciélago es el equipo más fuerte de la competición tal y como demuestra su vigente campeonato. Nada han podido hacer sus perseguidores más inmediatos.
Otro detalle bastante curioso es la equipación. Este conjunto peruano viste la camiseta oficial de la entidad con patrocinador incluido. Solamente se diferencian en un aspecto realmente gracioso: el escudo. El Valencia Club Perú decidió darle un toque personal cambiando el real por un murciélago que posa encima de la señera y un fondo blanco. También quisieron añadir el año 2020 por la fundación del club. No queda ninguna duda de que el Valencia CF traspasa fronteras.
VAMOS @valenciacf
DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN pic.twitter.com/PztUWDhV5J
— Peña Valencia Perú 💯 (@valencia_peru) December 27, 2021
La última vez que el Valencia CF le ganó la Liga al Madrid
El Valencia CF ganó por última vez LaLiga Santander ante el Real Madrid en la temporada 2003/2004. Una visita al Sánchez-Pijzuán en la jornada 36 que consiguió alzar el vuelo en la competición doméstica y obtener uno de los hitos más importantes de la historia del club: el doblete Liga y UEFA. Dos temporadas antes, los de Mestalla ya se habían proclamado campeones de Liga. En ese sentido, realzaron el peso de la historia muy poco tiempo después. No ha llovido desde entonces.