”Tengo mucho más talento y lo voy a sacar, nos está costando a la mayoría"
El jugador del Valencia CF, Álex Blanco, que se estrenó como goleador este fin de semana ante el Granada CF, sigue en una nube pero no pierde la perspectiva y la autocrítica. El canterano, que llegó al club con 13 años, sabe que es sólo el principio y que, en un año pésimo, debe aún dar más de sí. ”Tengo mucho más talento y lo voy a sacar. Es una temporada difícil y nos está costando a la mayoría”, ha explicado en declaraciones a Onda Cero.
”Tenía muchas ganas de marcar con el VCF. Llevo trabajando bastante y es un premio al esfuerzo. A seguir así”, explicaba el futbolista en la mencionada entrevista en la que reconoce que Tito, el exjugador y exdirector deportivo del Levante UD, es el primero que le aprieta y le aconseja. ”Mi padre me exige, y yo también. Me exijo demasiado. Hablamos antes y después de los partidos. Me dio la enhorabuena y ya está”.
“Claro que a nadie le regalan jugar en primera. Las dos cesiones (Alavés y Zaragoza) me han hecho ser más fuerte psicológicamente”
El rol de Álex Blanco
Álex Blanco, que renovó al disputar diez encuentros en LaLiga Santander, sabe que tiene ante sí una oportunidad de oro “Se fueron muchos jugadores y yo tenía que adaptarme al estilo del mister. Es cuestión de coger confianza”. Además considera que si él está en la primera plantilla del equipo es gracias a su pasado. “Claro que a nadie le regalan jugar en primera. Las dos cesiones (Alavés y Real Zaragoza) me han hecho más fuerte psicológicamente”
Para acabar, aunque sea un sueño más que una realidad, reflexiona sobre su futuro internacional: ”Juegos Olímpicos. Hostia!!! Estaría de lujo. Pero con tranquilidad y trabajo"