Sube la incidencia acumulada en la Comunitat pero sigue siendo la más baja de España
La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana en los últimos catorce días se sitúa este miércoles en 28'08 casos por cien mil habitantes, lo que supone una subida de 1'5 puntos sobre el día anterior, si bien sigue siendo la más baja de toda España y la única en situación de riesgo bajo de contagio.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España ha subido hasta los 152'25 casos, con lo que está 124 puntos por encima de la de la Comunitat Valenciana, la cual se mantiene desde el pasado 17 de marzo como la autonomía con la cifra más baja de incidencia.
Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria de pacientes covid en la Comunitat, en planta baja diez décimas y se sitúa en el 2'42 % , cuatro puntos por debajo de la media nacional, y en las UCI baja dos décimas, hasta el 8'72 %, que son 9'72 puntos menos que la media de España.
En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo), ha bajado un punto en la Comunitat, hasta el 2'07 %, que son cuatro puntos por debajo de la media española.
Cabe destacar que el número de nuevos contagios en la Comunitat Valenciana ha sufrido un repunte importante en esta última jornada puesto que, según los datos de la Conselleria de Sanitat, este miércoles se han notificado 237 nuevas infecciones frente a las 29 que se comunicaron ayer, martes 30 de marzo.