El Cádiz de la parsimonia tensa: así es el próximo rival del Valencia CF
El Valencia CF visita este domingo a las 18:30 horas el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El elenco de Álvaro Cervera viene atravesando una situación límite desde el encuentro en Mestalla, que justamente fue el primer compromiso del año. El técnico español introdujo en este inicio de 2021 algunas probatorias en su juego que no le funcionaron. A la vista están los resultados. Era un Cádiz CF que no recordaba al de principio de temporada, así que el exvalencianista tomó las riendas de nuevo y devolvió la identidad al equipo: volvió esa parsimonia tensa. Y es que el Cádiz CF de Álvaro Cervera se caracteriza por esperar al rival y no tener ansiedad de atacar constantemente. De hecho, es uno de los equipos españoles que más cómodo se siente esperando atrás, con calma, y yendo a la contra.
Ese estilo de juego le ha servido para ascender a Primera y ser uno de los equipos revelación de LaLiga. En el partido de ida ante el Valencia CF, ya dio muestras de ello. Los ché gozaron del 71% de la posesión y realizaron cuatro veces más pases. En cambio, las oportunidades generadas no fueron tan dispares (11 a 9). De hecho, fue el conjunto gaditano el que se puso por delante.
De capa caída desde Mestalla
Al Cádiz de no le están saliendo las cosas del todo bien desde que visitó Mestalla el pasado 4 de enero. Tanto es así que ha visto cómo el propio Valencia CF le ha hecho el sorpasso en la tabla clasificatoria.
En los siguientes 11 partidos ligueros al de la ida, apenas ha conseguido nueve puntos de los 33 posibles. Además, 12 goles a favor -algo por encima de su media en LaLiga- y 23 encajados -más de la mitad del total, 44-. Estas probatorias comentadas anteriormente que hizo Cervera hacían del Cádiz un equipo algo más incisivo en ataque, pero descuidado en defensa. No tardó en darse cuenta de que ese no era el camino.
A tener en cuenta
Si por algo destaca el conjunto gaditano es porque es un grupo. La fuerza de su juego no reside en las individualidades, sino en lo colectivo. No obstante, siempre destaca algún que otro jugador por encima del resto.
En defensa, los dos laterales, el 'Pacha' Espino -máximo asistente del equipo- e Iza Carcelén, están completando una gran temporada, al igual que Fali, con sus más y sus menos. Ledesma, el portero, no es nada ortodoxo y de vez en cuando hace pifias impropias de un cancerbero de primer nivel.
En la medular, Jens Jonsson es el hombre que todo lo corta y Álex Fernández el que pone la magia. Este último, eso sí, no está encontrando el nivel que tuvo la pasada campaña en Segunda, pero ya acumula cuatro tantos y una asistencia.
En ataque, el jugador con más preponderancia es el exvalencianista Álvaro Negredo, que a sus 35 años todavía está mostrando mucho fútbol. A su haber, siete goles, más que cualquiera de los delanteros del Valencia CF. Todo ello estando en el quinto equipo menos goleador de LaLiga.