Rafa Mir, descenso consumado, futuro en el aire y el Valencia atento
-
Rafa Mir habla del Valencia: "Les tengo mucho cariño y respeto al club y a la afición"
-
Nuno se va y deja a Guedes, Rafa Mir y Cutrone en manos de Mendes
-
El Valencia podría descender al Huesca de Rafa Mir y repescarlo
El Valencia CF se vio las caras ante la SD Huesca de Rafa Mir en el choque correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander. El conjunto altoaraganés consumó su descenso a la categoría de plata del fútbol español tras el empate ante el club ché. Mientras, el que es su buque insignia, el canterano valencianista, volverá al Wolves inglés después de un año y medio cedido. Ahora bien, el conjunto blanquinegro está interesado en hacerse con sus servicios y la casualidad puede hacer que su último partido en el Nuevo Alcoraz sea ante el que puede convertirse en su próximo equipo.
Lo cierto es que el murciano no estuvo demasiado acertado, al igual que en muchos tramos de la temporada. Sus 13 goles en LaLiga y tres en Copa le avalan, pero lo cierto es que también es el cuarto jugador con más disparos en la Primera División española. Antes del partido, con 44, solo le superaban Benzema, Gerard Moreno y Messi.
El encuentro lo inició con un cabezazo tímido a las manos de Cillessen. Más adelante, se encontró con las salvadas del holandés en los minutos 4, 35, 38 y 41. Una de ellas, en un mano a mano tras un gran pase en profundidad de Sandro. A la media hora de partido, también remató por arriba del larguero un centro de Seoane.
En la segunda mitad, la insistencia de la SD Huesca no fraguó en ocasiones del canterano valencianista. Aún así, cazó un centro en el 75 que mandó a guardar, pero en offside.
Las posibilidades de la vuelta de Rafa Mir
El contrato de Rafa Mir expira en 2022 y no parece que tenga la intención de renovar. Como ya avanzó en su día el diario As y confirmó ElDesmarque Valencia, el interés por parte del Valencia CF es real de cara a la próxima temporada.
A esto hay que sumarle el guiño que dejó hace unas semanas en su cuenta oficial de Instagram. "Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador. Veremos en el futuro (más un emoticono de un murciélago)". El jugador tiene muchas ganas de volver al club donde se formó deportivamente tal y como ha podido saber este medio. La SD Huesca tiene una opción de compra de 10 millones de euros. Sin embargo, parece poco probable que el club altoaragonés la ejecute, más si cabe después de bajar de categoría.