El Barça se rinde por Gayà
-
La renovación de Gayà deberá esperar por una buena causa
-
Gayà acepta el reto y habla de su futuro: "Mi ilusión es seguir"
Al igual que el Valencia CF, el FC Barcelona se encuentra en una situación económica delicada. Pese a haber conseguido un crédito de 525 millones de euros para reestructurar la deuda, Laporta ya avisó durante este semana que ese dinero no podía servir para acometer fichajes. En este sentido, sentenció que “solo habrá trueques”. Estas declaraciones se producen después de largos meses de un hipotético interés blaugrana por el capitán del club de Mestalla, José Luis Gayà. El de Pedreguer se erigía como una posibilidad para competir con Jordi Alba a corto plazo y ser el titular en el lateral zurdo del club de la Ciudad Condal en unas temporadas. Ahora bien, ni el Barça puede gastar las cantidades de dinero que exige el Valencia CF ni Gayà está dispuesto a salir del club de Mestalla. Todo ello siendo consciente de que en la 2021/22 el equipo solo competirá en LaLiga Santander y la Copa del Rey.
De hecho, él mismo, en declaraciones a Àpunt, dio una gran alegría a todos los valencianistas. Mostró su intención de seguir muchos años más en el Valencia CF: "Siempre lo he dicho. Mi ilusión es seguir en el Valencia. Me quedan dos años por delante todavía y la verdad es que estoy con mucha ilusión como siempre he dicho y ojalá pueda quedarme mucho tiempo".
Bordalás se moja y cuenta con el de Pedreguer
El futbolista sólo tiene palabras de elogio hacia su nuevo entrenador: "Bordalás me parece un entrenador con mucha experiencia, con las ideas muy claras, un líder dentro del vestuario que nos puede venir bien. Ojalá salgan las cosas como queremos y el Valencia CF vuelva a ser el Valencia CF que todos queremos".
Este amor es parejo, ya que Bordalás cuenta con él a ojos cerrados. "Carlos Soler y Gayà son valencianistas, son nuestros capitanes. Sienten al Valencia CF desde que estaban en la cuna. No tenemos ninguna duda de que vayan a seguir con nosotros", comentó en una de sus primeras intervenciones.