Las tornas han cambiado: con Bordalás al otro lado, el morbo está servido
El nuevo técnico del Valencia CF José Bordalás, mucho tiene que ver en la escalada de rivalidad que ha experimentado la relación entre el conjunto de Mestalla y el Getafe a lo largo de los últimos tiempos. Ahora, las tornas han cambiado y Bordalás se encuentra al otro lado de la línea de fuego. El alicantino busca arrancar su trayectoria oficial con el Valencia CF de la mejor manera posible este próximo viernes en el duelo que servirá para estrenar la temporada en LaLiga Santander. Los caprichos del destino y del sorteo quisieron que el primer duelo de la temporada fuese el cara a cara entre valencianistas y azulones, situación totalmente cargada de morbo por la reciente salida de Bordalás del propio Getafe, no exenta de polémica y tiranteces.
En los enfrentamientos entre el Valencia CF y el Getafe de las últimas temporadas siempre han saltado chispas y la tensión ha sido máxima, recrudecida por partidos muy duros en los que el Getafe de Bordalás rozaba el límite del reglamento y provocaba las reacciones más ásperas de los valencianistas. El punto más álgido fue la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en la que el Valencia remontó en Mestalla y a la conclusión del partido, se montó una tangana de tales dimensiones que fue necesaria la intervención policial.
Más allá de ese momento, la relación entre el Getafe y el Valencia se ha tensionado por diferentes motivos y por la igualdad sobre el terreno de juego. La competitividad que le otorgaba Bordalás a su equipo, lo convertía en un rival duro y temible. Ahora, es diferente y el alicantino busca alcanzar esas cotas de exigencia con la plantilla del Valencia CF.
Por supuesto, el pasado más reciente convierte este próximo Valencia CF - Getafe en un choque en el que se pone en liza mucho más que tres puntos.