Bordalás el estoico, el queso y los fichajes
El algodón, como el proceso de hacer un queso, no engaña. Bordalás, tampoco. El técnico ha dado el primer paso, toca darle lo prometido.
Vestido a lo Raphael, de negro impecable y dando aspavientos, Bordalás dio su primera lección en Mestalla. Hace años que el técnico alicantino y el Valencia CF parecían destinados a encontrarse y lo han hecho. Sólo el tiempo dirá si es el comienzo de un largo romance forjado en el barro, la pelea y la entrega o un ensayo más de los desatinos de Meriton a orillas del Turia.
Bordalás, estoico en sus planteamientos y en su forma de entender el fútbol, demostró a qué ha venido y cuál es su receta para enamorar a Mestalla: Trabajo, testiculina, ADN, sentimiento.... Vamos lo que en València siempre hemos conocido como bronco y copero. A modo de emperador Marco Aurelio, daba instrucciones desde la banda, levantaba el puño y señalaba a Cabaco como el punto débil del rival. Lo logró. Como los estoicos, Bordalás busca la gloria asumiendo las incomodidades terrenales de estos inicios que se traduce en ausencia de fichajes.
Pero sólo ha sido un pequeño primer paso. Como en la elaboración de un buen queso, los preparativos son clave y disfrutar del proceso también; pero tener la herramienta correcta es decisivo. Estas vacaciones un servidor lió a media familia para hacer su primer queso artesano y pudo comprobar como la realidad dista mucho de la teoría. Pasa algo similar con el Valencia CF. Si el club quiere hacer un buen papel en LaLiga es preciso que le den al técnico las herramientas que precisa.
CVC, fichajes para Bordalás y ATE
Y cuando hablo de herramientas, me refiero a fichajes, obviamente. La aparición en escena del CVC, aunque es pan para hoy y quizá hambre para mañana, ya no tiene vuelta atrás. Por eso, en el caso de Mestalla, esa lluvia de millones, sí o sí, debe tener dos destinos urgentes que cubrir: los fichajes para el equipo -hacen falta al menos dos refuerzos- y el empujón definitivo a la ATE para poder soñar algún día con ver el estadio completado. Los primeros, los refuerzos, son una promesa a Bordalás; lo segundo un compromiso de Peter Lim con la sociedad valenciana que un día lo acogió. Es una deuda que persiste y que tiene que saldar independientemente de la desafección y el distanciamiento que se ha creado entre el inversor y la afición valencianista. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
Gracias. David Torres
Me ha encantado leer tu artículo. Gracias