Los objetivos del Valencia CF en el mercado de fichajes y el caso Kang In Lee
El algodón no engaña. Tras dos jornadas de LaLiga Santander el Valencia CF de Bordalás necesita al menos dos fichajes, aunque al técnico le gustaría que fueran seis. Ni tanto, ni tan calvo, que diría mi madre. Pero el empate ante el Granada CF, aunque peleado y merecido, deja un regusto agridulce en el paladar valencianista. El equipo ha recuperado el ADN competitivo, pelea, tiene alma y garra, pero le falta calidad, pegada y sólo los destellos de Guedes iluminan a un equipo que necesita, desde mi punto de vista, dos refuerzos y si hay salidas tres.
Si por Bordalás fuera vendría un portero -no se fía del estado físico de Cillessen- un hombre de banda; dos delanteros, un mediocentro y un lateral derecho. Pero como es perro viejo sabe y se conformará con que vengan dos y no salgan ni Guedes, ni Wass.
Un punta por Gameiro es obligatorio y ahí estamos todos de acuerdo y la sensación es que Marcos André será el que venga. Además, si sale Sobrino llegará otro delantero. Jonathan Calleri, con el que también hay un principio de acuerdo, será el elegido. Eso le dará competencia a Maxi Gómez y mejorará la pegada de un Valencia que este año va a jugar con dos puntas.
Si por Bordalás fuera vendrían seis fichajes un portero -no se fía del estado físico de Cillessen- un hombre de banda, dos delanteros, un mediocentro y un lateral derecho. Pero sabe que eso es imposible
El tercer refuerzo que un servidor tiene marcado en rojo y que coincide con la necesidad de fichajes que ha marcado Bordalás es un mediocentro. Él y yo sabemos que Arambarri es imposible por precio, porque ocupa plaza de extracomunitario y porque el Getafe no lo negocia. Ahora bien, eso no significa que no se necesite un '6' clásico, un recambio de garantías para Wass, Racic y Guillamón. Es una posición en la que el Valencia CF está cojo desde que se regaló a Parejo y se fue Coquelin. Es la hora de cerrar la plantilla y darle armas
El caso Kang In
Los fichajes están pendientes de que Kang In Lee acepte alguna de las cuatro ofertas que tiene sobre la mesa. Entiendo que el surcoreano no quiera renovar, que defienda sus intereses, pero tampoco estaría de más que él valorara lo que ha hecho el Valencia por su carrera. ¿Que al final no triunfó? Sinceramente no creo que haya sido por falta de confianza. Bastante triste es que se escape una joya como él como para que se emponzoñe aún más su marcha. Sé que no tiene ninguna obligación contractual de facilitar nada, pero sí una obligación moral. Las personas se visten por los pies. Mal el Valencia por no haber sabido cuidar su patrimonio, pero el jugador tiene una oportunidad de salir bien, mal o regular. Él decide. Feliz semana... de fichajes (espero).
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia