Es Noticia

El compromiso de Helder Costa

El periodista no es noticia

Helder Costa quiere estar listo el domingo de la semana que viene ante Osasuna. El extremo deja su compromiso claro hasta en sus días libres.

El Valencia CF ha cerrado la llegada de Helder Costa cedido con opción de compra (20 millones de euros) unos minutos antes de las doce de la noche del pasado martes y, desde ahí, su vida ha sido un carrusel.

El trámite burocrático para su inscripción prolongó su oficialización casi una hora. por lo que el extremo angoleño con pasaporte portugués Helder Costa no llegó procedente del Leeds United inglés hasta el miércoles.  Ese día pasó la revisión médica y el jueves realizó su prime entrenamiento pero a él no le bastaba.

Así, este viernes, aunque Bordalás dio descanso el viernes a la plantilla, el jugador acudió en solitario a la Ciudad Deportiva para ejercitarse por su cuenta. Helder Costa quiere estar listo para el choque del próximo domingo ante CA Osasuna en la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Helder Costa (Foto: Valencia CF)

Helder Costa y sus contactos para fichar

Lo más curioso de su fichaje fue quien lo presentó en sociedad que fue Gonçalo Guedes, en teoría uno de los futbolistas a los que viene a dar minutos de descanso. Costa, que llega con una opción de compra de 20 millones, habló de su amistad con la estrella portuguesa. "Guedes fue mi compañero en el Benfica. Lo conozco hace muchos años. Hablé con él antes de venir y me dijo que el club tenía todas las condiciones para que pudiera seguir evolucionando."

No contento con ello, Helder Costa se coló en el roster del Valencia CF a última hora. El extremo portugués ha atendido ahora a VCF media y ha reconocido que "lo primero que hice fue hablar con Rodrigo Moreno. Me dijo muchas cosas buenas tanto del club como de la ciudad y fue una decisión fue fácil. Estoy contento de estar aquí".

Nacido en Luanda hace 27 años y formado en las categorías inferiores del Benfica, Costa tuvo un fugaz paso por la Liga cedido en el Deportivo de La Coruña y luego fue prestado al Mónaco y al Wolverhampton, que lo adquirió finalmente en propiedad y que lo vendió al Leeds el pasado verano. Con todo, lo más curioso de su fichaje fue quien lo presentó en sociedad que fue Gonçalo Guedes, en teoría uno de los futbolistas a los que viene a dar minutos de descanso. Costa, que llega con una opción de compra de 20 millones, está motivado y quiere hacerse un hueco prontgo a las órdenes de Bordalás.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar