Thierry Rendall: el niño que tuvo que luchar contra todo para hacerse jugador en el Valencia
-
Correia, la medalla al trabajo y la ambición por montera: "Podemos ganar un título"
-
La última proeza física de Thierry Correia: Corre tanto como el coche de Bordalás
Pocos pueden poner en duda la importancia de Thierry Correia en el Valencia CF actual. El lateral portugués se ha hecho amo y señor del costado diestro de la defensa valencianista y precisamente por ello, el club de Mestalla ha hecho todo lo posible por conseguir la renovación del jugador hasta junio de 2026. Con el nivel que ha alcanzado el futbolista, hay quórum sobre el merecimiento de este alargue de contrato. Muchos son los que se han visto obligados a cambiar diametralmente su pensamiento sobre un futbolista que llegó muy joven y todavía por hacer pero que en el Valencia, durante la pasada campaña y la presente se ha hecho futbolista, alcanzado una gran importancia en el equipo, tanta como para notarse considerablemente su ausencia cada vez que no está.
Thierry encara la recta final de la lesión muscular que se produjo durante el partido ante el Real Madrid. El luso tuvo que retirarse sin remedio tras una carrera en la que sintió un pinchazo y ya no pudo continuar. Después de ese episodio, Thierry se ha perdido un total de tres partidos, ante el Sevilla, ante el Athletic Club y ante el Cádiz en los que el Valencia ha acusado su ausencia al considerarlo un futbolista capital, del mismo modo que también los son Carlos Soler o Gayà, también lesionados en estos momentos.
El gran pago por un Thierry Rendall sin experiencia
En septiembre de 2019, el Valencia CF pagó por un desconocido Thierry Rendall la friolera de 12 millones de euros, algo que fue considerado como muy arriesgado y fuera de mercado por un joven futbolista sin apenas experiencia en la élite, tan sólo algunos partidos con el Sporting de Portugal. La apuesta del club fue duramente criticada y los números del jugador dieron la razón a los detractores. Apenas jugó en aquella primera temporada pues no supo aprovechar ninguna de las pocas oportunidades que tuvo con Celades. En la campaña posterior, con Javi Gracia en el banquillo, comenzó de forma muy irregular y tras un periodo sin minutos, volvió al once para consolidarse con buenas actuaciones. A partir de ahí comenzó una progresión que no tuvo freno hasta el día de hoy en el que el Valencia ha querido seguir contando con él durante mucho más tiempo.
Jugador que ha caido muy bien entre la aficcion Valencianista, trabajador y nada polemico. Ha mejorado mucho y se ha esforzado para ello, estando en estos momentos de los mejores de nuestro Valencia. AMUNT