Una Copa ganada a 5.000 kilómetros de distancia
Una Copa ganada a 5.000 kilómetros de distancia. El VCF Infantil A regresa a Valencia tras vencer en la Coca-Cola Cup en Georgia
Una experiencia futbolística y una experiencia vital de las que siempre se recuerdan. El Valencia CF Infantil A regresa este lunes a Valencia desde Georgia con una mochila cargada de vivencias tras completar una larga semana a más de 5.000 km participando en Tibilisi en la Coca-Cola Cup 2021 -torneo internacional en el que participaban equipos de 6 países diferentes- y con el título que consiguieron ayer tras superar en la final al Shakhtar Donest en los penaltis.
De regreso, las emociones y la alegría final compensan el cansancio de las horas de viaje. Es inevitable repasar mentalmente las imágenes de la celebración de la Coca-Cola Cup y de una final que hubo que luchar a fondo para conseguir la victoria. Primero remontando el tanto inicial del equipo ucraniano y luego en una tanda de penaltis que por momentos también se puso cuesta arriba. El lanzamiento definitivo de Jaume Durà provocó la explosión de júbilo del equipo y de la delegación desplazada a Georgia.
Culmen a una semana casi perfecta en lo deportivo, con el equipo invicto en los 5 partidos disputados ante rivales de Ucrania, Georgia o Kazajistan, y también en la experiencia cultural y las vivencias de este primer gran viaje al extranjero para muchos de los jugadores que ya regresan a casa con una Coca-Cola y una sonrisa.