El cambio de esquema le sale rana a Bordalás
Al Valencia CF de José Bordalás le está costando sacar resultados en las últimas jornadas de LaLiga Santander. En resumen, una victoria en los últimos once partidos que no hablan demasiado bien de la situación del equipo. Por intentarlo no está siendo la mala suerte del técnico alicantino. Está intentando adaptar el esquema a las necesidades de la plantilla. Ante el Rayo Vallecano, volvió a su tradicional 1-4-4-2 y no le salió del todo bien. Los de Andoni Iraola pasaron por encima del conjunto blanquinegro y Bordalás fue más crítico que nunca: "No me ha gustado el equipo. En líneas generales, no hemos estado bien. A nivel ofensivo, mejor en el segundo tiempo que en el primero, a pesar del gol. Generamos más situaciones de gol. Sí que es verdad que a nivel defensivo hemos concedido demasiado".
Sobre la defensa, comentó lo siguiente: "Hemos tenido pérdidas inaceptables en zonas de riesgo y eso nos ha hecho muchísimo daño. El gol ha venido de varios saques de esquina. Nos cuesta Dios y ayuda despejar. Hemos podido ganar el partido, pero también perder. Es una constante. Si no mejoramos eso, vamos a tener dificultades para ganar el partido".
Una mala dinámica que no acaba con Bordalás
El Valencia CF empezó como un tiro la 2021/22. Cosechó 10 puntos en los cuatro primeros encuentros, pero desde ahí todo ha ido de mal en peor. De hecho, solo ha ganado uno de los 11 siguientes. "Llevamos una dinámica mala de resultados. Ha habido partidos mejores que otros. Hoy enfrente teníamos un rival dinámico y que exige muchísimo. No hemos estado a gusto en muchas fases. Debemos dar continuidad al juego y no dar arreones", dijo Bordalás ayer.
Mirar a Europa ya se erige como complicado. El equipo no da el nivel y, para más ende, no ha sido capaz de ganar a ninguno de los que están por encima en la tabla. Bordalás también habló sobre ello: "Si no le ganas a ninguno de los equipos que están por encima, no merecer estar ahí arriba. Difícilmente vamos a poder estar entre los mejores. Hay que cambiar la dinámica y empezar a sacar buenos resultados".