El Valencia espera respuesta de Ximo Puig que se inhibe sobre la manifestación del 11-D: "No nos corresponde liderar la solución"
-
Ximo Puig abre la puerta a futuras soluciones para acabar el Nuevo Estadio: "Si hay voluntad seria"
-
El Valencia le propondrá a Ximo Puig reiniciar las obras del Nuevo Estadio en verano de 2022
-
El 11-D contra Peter Lim y el Nuevo Estadio: la historia nos observa
El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha vuelto a referirse a la situación del Valencia CF tras la la última manifestación de los valencianistas contra la gestión de Peter Lim del pasado sábado, y ha hecho notar que a la Generalitat "no le corresponde liderar la solución" aunque su objetivo sea que al club 'che' le vaya bien, ha advertido en su discurso en un desayuno organizado por el diario Levante-EMV. El presidente, que en el ámbito deportivo, preguntado por si la Comunitat podría volver a acoger la Copa América, Puig ha reconocido que es una buena iniciativa y que están "en la mejor disposición para evaluarlo en la medida de las disposiciones económicas. Sin proyectos solventes no va a haber apoyo público", ha abundado, y ha garantizado que "lo que no van a ocurrir son los viajes del pasado" en referencia a la celebración de este evento cuando gobernaba el PP.
Dicho esto, lo que no ha contestado todavía es a la petición de reunión que le ha hecho el Valencia CF para explicarle el proyecto del Nuevo Estadio. En ella, el club de Mestalla, que disponía de un tiempo extra de 90 días, le presentará una propuesta avalada y creíble sobre la reanudación de unas obras que llevan paradas desde hace más de 12 años. La Generalitat Valenciana inició el expediente de caducidad de la ATE el pasado 19 de noviembre y la única deferencia que ha recibido el club para que demuestre su voluntad de finalizar las obras es ese tiempo extra a sabiendas de que está muy cerca de recibir una buena cantidad de dinero del fondo CVC tras el acuerdo al que ha llegado LaLiga. El fondo ya está aquí y ahora el debate es cuándo tienen que empezar las obras. El club manejaba 2024 como fecha más probable, mientras que las instituciones desean que sea mucho antes y, si la ATE no se anula, el compromiso de la entidad con Ximo Puig será empezarlas en verano de 2022, tras haberle presentado el proyecto. La mejor fecha soñada es junio de 2022, pero la previsión podría alargarse a septiembre. Depende de las licencias y de la rapidez con que se agilicen los plazos.
Ximo Puig, abierto a negociar el fin del Nuevo Estadio.
Tras ese anuncio, el presidente se han mostrado abierto a mantener cualquier tipo de contacto con el club siempre y cuando sean reuniones productivas y no como las del pasado. "Quien tiene que explicar lo que tiene previsto es el club. Nosotros en todo momento mantenemos una relación institucional con todos los que quieran tener una relación con nosotros. La Generalitat es una institución de todos los valencianos y de todos los que tienen algo que decir en la Comunidad Valenciana. El Valencia CF es una institución muy importante de los valencianos. Ellos tienen que actuar pensando en el interés propio pero también en el interés general. Ayer a las 14.35 h entró una petición y estamos abiertos a mantener esa reunión, pero una reunión para avanzar, no que sea improductiva como la pasada, sino que sea para avanzar, en la que haya un calendario, que haya proyecto y una manera seria de actuar".