La Champions tendrá que esperar: así va LaLiga Santander
"Soy una persona muy realista. Siempre he tenido los pies en el suelo y nuca he caído en ningún tipo de euforia. El equipo tiene dificultades en contragolpe, en defender en bloque bajo... Tenemos que aprender a hacer lo que hace cualquier equipo cuando compite al máximo nivel", decía Bordalás sobre el Valencia CF al final del choque. Y es que, un penalti transformado por De Tomás y un cabezazo de Puado en los diez minutos finales remontaron el tanto inicial de Alderete y dieron el triunfo al RCD Espanyol en Mestalla ante un Valencia CF que se descompuso en los minutos finales frente a un conjunto catalán que se creció y logró su primer triunfo a domicilio en LaLiga Santander. Se alejan las esperanzas del conjunto de Mestalla de acabar en puestos de la UEFA Champions League
Tras una primera mitad nivelada, el Valencia cobró ventaja en el marcador, pero tras el gol, el equipo visitante se adueñó del encuentro. Primero empató y luego remontó.
Jofré, recién entrado al campo sufrió el penalti, que además conllevó la expulsión de Hugo Duro, y dio el centro del 1-2, obra de Puado.
El Valencia se mostró ofensivo y con ganas de imponer su juego en el tramo inicial del choque e incluso dispuso de la única ocasión de gol del primer periodo cuando un balón que cabeceó Hugo Duro dio en el poste de la portería defendida por Diego López.
El encuentro llegó a su ecuador con las fuerzas parejas, sin que ninguna de las dos porterías atravesara momentos de dificultad y sin noticias del gol.
Sin embargo, a los quince segundos de la reanudación, en la jugada de saque y tras una salida en falso de Cillessen, tuvo en Espanyol su primera opción de gol, aunque Raúl de Tomás lanzó alto a puerta vacía.
Poco después, un centro medido de Hélder Costa fue rematado de forma impecable por Alderete, que no dio opción a Diego López. Del posible 0-1 se pasó en pocos minutos al 1-0.
El partido, como en otras ocasiones en las que el equipo valenciano ha cobrado ventaja en el marcador, se complicó para el equipo local, que no dio la imagen de estar cerca del 2-0 ante un rival que trataba de buscar el 1-1.
Así, cuando quedaban quince minutos para la conclusión, el encuentro se presentaba agónico para el equipo local en los que el Espanyol impuso su juego y se llevó el primer triunfo a domicilio de la Liga con una remontada que aleja al Valencia de la Champions.