Laporta le baja el sueldo a Umtiti para inscribir a Ferran Torres y pagar al Valencia CF
El culebrón Ferran Torres, exjugador del Valencia CF y por el que el conjunto de Mestalla percibirá algo más de 5 millones de euros, vivió este lunes su penúltimo capítulo. Para poder inscribirlo, y ante el riesgo de tener que revenderlo, el Barça ha tenido que renovar a la baja a Umtiti y así liberar Fair Play Financiero. Desde las orillas del Turia, entretanto, se frotan las manos pues saben que, cuando la operación esté finiquitada, el club culé deberá abonar una suculenta cantidad por su traspaso por varios conceptos.
Parecía increíble, pero Joan Laporta lo ha conseguido, aunque a qué precio para el FC Barcelona. Cuando todo indicaba que Samuel Umtiti iba a abandonar el club y que estaba sentenciado porque no contaba, el Barça ha tenido que llegar a un sorprendente acuerdo con el central francés para ampliarle el contrato aunque rebajando el sueldo. Esta renovación de Umtiti hasta 2026 no le cuesta nada a la entidad azulgrana y, lo mejor de todo, es que por fin le permite ajustarse al fair play financiero y Ferran Torres va a poder ser inscrito en LaLiga. Una alegría tremenda para Xavi Hernández que, sin embargo, no se lo ha llevado a a Supercopa por temas de salud y que antes ha tenido que ver como Laporta y Mateu Alemany cedían gratis a Coutinho, todo para inscribir a Ferran Torres.
Ahora, con respecto al valenciano, sólo queda que supere el coronavirus COVID-19, pues ya está en la parte final de la recuperación de su lesión y él mismo dijo en su presentación que jugaría en breve.
Ferran Torres, el fair play y lo que cobra el Valencia
Hay que recordar que hace X días, José Bordalás se refería a Ferran Torres y los desmanes del FC Barcelona. Fue el arma arrojadiza utilizada por el técnico para cargar contra el sistema establecido y pedir fichajes para el Valencia CF. Así, preguntado por si confiaba en que hubiera fichajes en el Valencia CF, aprovechó para darle un palo al Barça y, veladamente, a LaLiga Santander. "Yo confío en que sí. El Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran Torres por 55 millones. Va a fichar a Morata y el presidente anuncia más fichajes, incluso Haaland. ¿Dónde está el Fair Play? Nosotros, si queremos ser un club grande también tenemos que fichar, obviamente. No es porque lo diga yo, es la realidad. Lo dije hace poco. El Barcelona ha fichado a Xavi y ha visto que no le da para llegar a pelear por Champions y estar entre los mejores, esta es la realidad. Milagros en fútbol, se dan muy poquitos". Bordalás, como siempre, no se corta. Era la segunda vez que el técnico utiliza el fichaje del exvalencianista Ferran Torres que, además, dejará 5.01 millones de euros en las arcas valencianistas.