Es Noticia

Unos le llaman ADN, otros P... Valencia CF pero es lo mismo y no se puede perder

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF tiene prohibido una cosa, traicionarse a sí mismo, olvidar sus raíces y perder el grado de exigencia, sea quien sea quien esté al frente. "Me he quedado asombrado, yo creo que en la televisión no se ve tanto la burrada de ambiente que tienen. No paran en todo el partido, tienen un repertorio incansable. Amunt Valencia CF!"; decía el gran Pepe Domingo Castaño el otro día cuando asistió al partido de Copa. No es el primero ni será el último, pero cuando oyes rugir a Mestalla sabes de qué va esto, sabes lo que es que juegas contra el p... Valencia CF, como se le conocía en España cuando este equipo seguía siendo el Bronco y Copero que siempre fue y peleaba hasta la extenuación contra sus rivales. Ante la Real apoyó, pero la suerte o la falta de acierto le pasaron factura al equipo. Maravillosa, por cierto, una vez más la muestra de nobleza y sabiduría futbolística en el recibimiento a David Silva.

Hablo del Valencia Bronco y Copero en pasado no porque no crea que este grupo tenga esa misma alma, sino porque a ahora a eso le hemos llamado ADN Valencia CF, nos hemos vuelto todos más mayores, más finos y más políticamente correctos. Pero hay una cosa que aquí está prohibido siempre que es traicionar la idea, el concepto, el nivel de exigencia. He visto a este equipo arruinado tras hacer un campo para el Mundial 82; bajar y resurgir de las cenizas; tener un concurso de acreedores casi presentado y ser vendido a un accionista que le gusta el fútbol pero que no siente el apego que tenemos los de aquí por lo nuestro. El Valencia CF es muchas cosas, es sentimiento, es caramelito para políticos y sin duda uno de los grandes embajadores de esta Comunidad. Ha paseado el nombre de nuestra ciudad por el planeta entero y enfundarse esa camiseta, sentarse en ese banquillo, presidir ese club debe ser considerado un privilegio, además de una obligación.

Bryan Gil ante la Real en Mestalla (Foto: Valencia CF)

Me contaba el otro día un exfutbolista que cuando venían a Mestalla sabía que iban a sufrir, que el público iba a apretar porque si se ponían 1-1 y por delante, la afición era durísima con los suyos. Fue días después de que un agente, de uno de los fichajes que ha llegado este invierno, me contara cómo apretamos la prensa de Valencia o qué nivel tiene el club que, pese a las barrabasadas y las inclemencias deportivas, seguía siendo un destino atractivo. A las pruebas me remito: Bryan Gil, Ilaix Moriba...

El Valencia CF tiene que salir a ganar todos los partidos y a doble partido puede vencer a cualquiera si la vuelta es en Mestalla.

Si alguno de los lectores que ha llegado hasta aquí piensa que el que firma es conformista, le pido perdón, no he sabido explicarme. Esto es el p... perdón, el ADN Valencia CF y aquí se viene a engrandecer un club que es histórico, que es anterior a todos los que conocemos hoy con vida -que me perdonen los que ya han cumplido 103 años- y que no empezó con Bordalás, ni con Marcelino, ni con Peter Lim, ni tan siquiera con el Doblete ni... Bueno. Remóntense hasta dónde quieran.

Me niego a pensar que el Valencia CF era la perita en dulce en el sorteo de Copa del Rey (escuchen a Marcelino o a Imanol) o que nos vale ser décimos o "sellar los puntos necesarios" para no sufrir como dijo Bordalás hace diez días. El discurso previo ante la Real, eso de "engancharnos a los puestos de arriba" o el de rajar contra el VAR y contra todo me va más. Luego pasó lo que pasó y el equipo lo intentó pero no tuvo suerte o acierto y empató ante la Real, pero lo que es incuestionable es que el nivel de exigencia debe subir, el Valencia CF tiene que salir a ganar todos los partidos. Ahora toca a Copa y creo firmemente que a doble partido puede vencer a cualquiera si la vuelta es en Mestalla. Porque aquí rajamos de los nuestros, pero como los de fuera se metan con nosotros... Al hilo de eso., es absurdo pensar que alguien no quiere que el Valencia CF pase la eliminatoria porque delante está el Athletic de Marcelino. ¡Acabáramos! La ovación a Silva es la prueba de ello. Aplauso sí, pero luego a apretar. Feliz semana.

David Torres 

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar