La Comunitat solo mantiene la mascarilla en interiores y no fumar en terrazas
La Comunitat Valenciana ha suprimido todas las restricciones relacionadas con el coronavirus excepto la prohibición de fumar en terrazas y la obligación de utilizar la mascarilla en interiores, una restricción de carácter estatal.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la Comisión Interdepartamental de este jueves, donde el president ha defendido que hay una nueva dinámica en la pandemia y que vamos caminando "en dirección a la normalización".
Con esta decisión, decae la necesidad del uso del pasaporte Covid en residencias y todas las restricciones a la cultura, deporte, hostelería y eventos que se mantenían en vigor salvo la prohibición de fumar en terrazas. Puig ha remarcado que la Comisión considera que esta medida todavía es necesaria.
La Comunitat Valenciana va a levantar prácticamente todas las restricciones contra el coronavirus que quedaban, y únicamente mantendrá la obligación de usar mascarilla en interiores (y en exteriores cuando haya aglomeraciones) y la prohibición de fumar en las terrazas.
La Comunitat suprime las restricciones relacionadas con el coronavirus excepto fumar en terrazas y la obligación de utilizar la mascarilla en interiores.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, que según ha dicho probablemente será la última que se celebre, dado que se ha acordado levantar casi todas las restricciones que quedaban por la buena evolución de la pandemia.
Según ha explicado el presidente de la Generalitat Ximo Puig, decaen las restricciones que todavía quedaban en hostelería, ocio, actividades recreativas y de azar, cines, teatros, actividad física y deportiva de carácter general, festivales de música, o la exigencia del pasaporte covid en las residencias de ancianos.