El Valencia CF puede perder a Santi Comesaña: el Villarreal de Emery, cerca de atarle
-
El deseado Comesaña se pierde el próximo examen
-
El Villarreal CF se entromete por Comesaña
-
El escudero de Comesaña le define: “Yo eso no lo tengo”
El Villarreal ha apretado en las últimas horas por Santi Comesaña y el centrocampista gallego está a un paso de ser futbolista del submarino amarillo.
Santi Comesaña era uno de los deseados por la secretaría técnica del Valencia CF para reforzar la medular. En una zona del campo muy desprotegida para los che, y ante la ausencia de perfiles como el del "6" o el "8", la figura de Comesaña ganaba peso entre las diferentes apuestas. No obstante, y tal y como informa el periodista Xavi Jorquera, el Villarreal está muy cerca de poner encima de la mesa una cantidad cercana a los cuatro millones para cerrar el traspaso del gallego, que firmaría con el submarino amarillo hasta la temporada 2024/2025. Pese al interés de diferentes clubes de LaLiga, la apuesta en firme del equipo de Emery parece haber sido determinante para fichar al todavía mediocentro del Rayo.
Comesaña, una alternativa para el doble pivote
Según avanzó la cadena SER hace unos meses, el centrocampista -que tras salir de su Galicia natal ha desarrollado toda su carrera en Vallecas- era el mejor colocado para fichar por el Valencia CF. En ese sentido, según la citada fuente, el club ya contactó en su momento con sus agentes y la operación estaba cifrada en un abanico de entre 4 y 5 millones de euros, justo la cifra que el Villarreal, en teoría, va a abonar por él; sin duda un precio mucho más asequible de lo que el Getafe puede llegar a pedir por Arambarri. Al futbolista le queda poco más de un año de contrato y el conjunto madrileño debe quenegociar por él este verano o renovarlo si no quiere perderlo.
Inclusive, ElDesmarque Valencia, pudo saber en su día que, además del Valencia, había varios clubs más de LaLiga Santander tras él, y la idea era que el jugador saliera este verano, ya que su ficha es a la baja. Hay que recordar que el futbolista renovó en 2017 todavía con contrato bajo y, desde esa fecha, no ha ampliado su contrato.
Un mediocentro del "estilo Bordalás" que no encajó con Jémez
Comesaña atraviesa su mejor momento como futbolista desde que llegó al Rayo Vallecano. No obstante, su consolidación ha estado marcada por los altibajos. El mediocentro gallego está siendo indiscutible para los rayistas desde el inicio de la temporada.
No obstante, el actual estado de forma de Santiago Comesaña dista mucho del que se vio con Paco Jémez durante la segunda etapa del técnico en el Rayo. El técnico canario cogió las riendas de los rayistas para intentar salvar los muebles en la temporada 2018-2019. No obstante, y pese a que no evitó que el equipo acabara bajando a la división de plata, Jémez continuó al mando del Rayo Vallecano durante toda la campaña 2019-2020.
Por aquel entonces, Comesaña ya llevaba varias temporadas en el conjunto madrileño e incluso era el líder de la sala de máquinas con varios partidos como titular a sus espaldas. La llegada de Jémez, eso sí, supuso un antes y un después en el aspecto mental del jugador vigués. De jugarlo todo a desaparecer del mapa, Comesaña admitió en una entrevista para El Faro de Vigo que llegó a pensar que no valía para ser jugador de Segunda División: “Ha sido muy difícil. Paco Jémez no confiaba al principio en mí y supuso un bajón anímico que se juntaba con la decepción del descenso. Después de jugar 25 partidos en Primera, la falta de minutos me hizo pensar por un momento que no valía ni siquiera para Segunda División".
Finalmente, el mediocentro acabó recomponiéndose de una lesión que le alejó de los terrenos de juego hasta 14 jornadas ligueras, y convenció a un Paco Jémez que le alineó en los últimos once partidos de competición doméstica. Desde ese preciso momento, Comesaña no ha vuelto a ser cuestionado en el equipo rayista, y en las últimas dos temporadas con Iraola ha disputado 74 partidos.
En parte me alegro, pues el Villarreal hace sus labores muy bien. todo lo contrario el Valencia. pues ya de paso que fichen a KNAUFF y estos dos se refuerzan un 25 por ciento mas. AMUNT VILLARREAL