En vídeo, las mejores jugadas de Özkaçar: joven, zurdo, buen trato de balón y barato
-
Cenk Özkacar pasa la revisión médica: cuarto refuerzo cerrado
-
Cenk Özkacar llega para firmar y jugar: "Estoy aquí por Gattuso"
-
Oficial Cenk Özkacar llega cedido pero aspira a quedarse cuatro años: los datos de la operación
El joven central turco Cenk Özkacar ya es nuevo jugador del Valencia CF para la presente campaña 22-23. Ante las necesidades de incorporar dos o tres futbolistas, tal y como reconoció Gattuso en rueda de prensa el fin de semana pasada, uno de ellos es un central. Con varios nombres encima de la mesa, el elegido finalmente es Özkaçar, zaguero turco que llega del Olympique de Lyon tras foguearse en Bélgica.
El jugador llega cedido con una opción de compra no obligatoria que es de 5 millones de euros que podría serlo en función de una serie de objetivos y un porcentaje de minutos/partidos jugados. En caso de realizarse, el futbolista firmaría un contrato por cuatro temporadas. Central turco y zurdo del Olympique de Lyon, de 21 años de edad pero que ya se ha estrenado con la selección turca. El conjunto de Mestalla, con el visto bueno de Gattuso, y confía en que sea el recambio que necesitan jugadores como Diakhaby, Gabriel Paulista o Eray Cömert. Podría debutar en LaLiga Santander ya el lunes próximo.
Özkaçar: perfil zurdo, salida de balón y barato
Se trata de un perfil de central zurdo, por lo visto zurdo cerrado, que se desenvuelve con eficacia en la salida de balón y va bien en las marcas. Le gusta sacar el esférico desde atrás, no rifar el balón, sino que una vez lo tiene intentar darle una dirección para iniciar el ataque de su equipo. Intenta y busca en ocasiones, por otro lado, el desplazamiento en largo hacia las bandas.
Por el perfil de jugador, a Gattuso le encaja por el estilo de juego y sería un complemento para reforzar la defensa del Valencia, una zaga comandada por la experiencia de Gabriel Paulista.
Cesión con opción de compra para Özkacar
El conjunto valenciano contará con el central turco en calidad de cedido, aunque su llegada incluye una opción de compra con un posterior contrato largo con la entidad valencianista. En cuanto al Fair Play Financiero no habrá problema, ya que ocupa poco en cuanto a que el salario se ajustaría a los parámetros. Cobra medio millón y se inscribiría para estar disponible para el técnico italiano.
Pese a las operaciones en marcha de salidas de otros jugadores como Marcos André o Maxi Gómez, la llegada del central no supondría un problema en cuanto al tema económico para inscribirlo y jugar en LaLiga Santander.