Los que se salvaron de la quema de Vallecas: el once titular de la semana
-
El rugido de Gattuso se apaga en la jaula de Vallecas
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso ante el Rayo: uno por uno
-
André Almeida asiste y Diakhaby ejecuta: el gol del Valencia en Vallecas
El Valencia CF sucumbió este sábado en Vallecas en la jornada 5 de LaLiga Santander en un partido de esos que ponen a prueba un estilo. La llegada de Gattuso al conjunto blanquinegro supuso una apuesta por el juego de posesión, que sí que se vio en los primeros cuatro envites de la 2022/23, pero no ante el Rayo. El nivel de juego y circulación que sí que se vio ante el Getafe CF no se vio y el equipo no estuvo a la altura, pero hubo dos jugadores que sostuvieron al Valencia CF: Giorgi Mamardahvili y Mouctar Diakhaby. Las paradas del georgiano fueron claves para no marcharse al descanso con un resultado mucho más abultado. El francés, por su parte, volvió a ser un muro infranqueable en defensa y, para más ende, anotó el único gol valencianista.
Tales fueron sus actuaciones que, pese a la derrota, han entrado en el once ideal de la jornada 6 de LaLiga. Diakhaby tiene una nota de 8, mientras que Mamardasvili de 7,4.
🇪🇸 La Liga Team of the Week pic.twitter.com/zFUmbWqGzA
— WhoScored.com (@WhoScored) September 13, 2022
Historia de la derrota en Vallecas
Posiblemente, el Rayo Vallecano ha sido el equipo en lo que va de competición que más ha apretado arriba al Valencia CF, lo cual provocó que no se viese al equipo que sí que se vio ante el Getafe CF. Gattuso analizó el choque sin tapujos: "Sabía cómo jugaba el Rayo, que el campo es pequeño, que es un equipo con intensidad... El equipo no se puede sorprender. Se puede sorprender cuando no se trabaja. Hoy no he visto nada de nada y el primer responsable soy yo y mi cuerpo técnico. En este momento, la ilusión que vimos ante el Getafe nos volvemos a València con la cabeza en trabajar. No ha habido nada bien. Muy muy mal".
Con todo, fue un golpe de realidad necesario. Ni el domingo pasado eran tan buenos ni ahora tan malos. Todo es un proceso en el que partidos como el de Vallecas son necesarios: enfrentarse a un equipo que te juega las cartas que más te duelen. Esta vez se saldó con derrota. Quizás, la siguiente ya no es así.