Gennaro tiene galones y recupera con Lim una vieja tradición que se perdió con Marcelino
-
Los planes de Gattuso para Singapur: ver, oír y pedir
-
Gattuso celebrará el triunfo en Singapur: "No me gusta, pero Lim me lo ha pedido"
Gennaro Gattuso será el primer entrenador que, tras haber firmado, visita a Peter Lim desde que lo hiciera Marcelino García Toral un mes antes de ser despedido.
El entrenador italiano, tras el duelo que enfrentó al Valencia CF y al Celta de Vigo tenía unas pequeñas vacaciones para ver a su familia, pero que le toca ir a ver a Peter Lim. "Hablo con Layhoon, después del partido con el Celta tengo tres días libres y me iré a ver a mi familia y después a Singapur para hablar con él porque a él no le gusta hablar por el móvil y para mí es un honor, un orgullo. Mi mujer no está contenta pero tengo que ir". A esa cita, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, también viajó el secretario técnico, Miguel Ángel Corona y la presidenta Layhoon Chan. Después, a medida que se acercó el momento, el técnico se mostró un poco más reacio a viajar, pero lo asumió como lo que es: el amo llama a consultas y en la pirámide de Meriton eso es más que muchos.
"Voy a escuchar y ver qué ha pasado estos dos meses que he estado aquí y escuchar qué me dice mi dueño. Tengo dos días de viaje. No me gusta, pero tengo que ir. Quiere hablar conmigo y tengo que ir con gran respeto y humildad", dijo nada más acabar el partido ante el Celta.
Sus planes, son claros: ver, oír, escuchar y decir qué piensa sobre los fichajes, las renovaciones y otros asuntos del día a día del club. Entre ellos, la falta de un director deportivo, aunque con Corona ha formado una dupla que funciona.
Antes que Gattuso, Marcelino, videoconferencias y poco más
Antes que Gattuso, Bordalás y Javi Gracia se quedaron sin ver a Peter Lim en Singapur. El alicantino tuvo dos videoconferencias, pero el viaje pactado a Singapur, ni tan siquiera se hizo. Javi Gracia aún lo tuvo peor, tras el amago de espantada a las primeras de cambio por no tener fichajes, nunca supo nada del máximo accionista en primera persona.
Cierto es que eran tiempos de pandemia y contaba la gente de Meriton, que Peter Lim, que vivía con su madre mayor, fue estrictamente riguroso con los contactos estrechos, pero lo cierto es que Gracia no tuvo la suerte de pasarse por el país asiático.
Marcelino, punto de inflexión
Antes que Gracia Albert Celades sí vio a Lim. Estuvo a Singapur pero fue antes de firmar. De hecho, estaba conociendo al máximo accionista cuando Anil Murthy vino a València tras un viaje relámpago para cargarse a Marcelino.
El técnico asturiano fue un punto de inflexión para lo bueno y para lo malo. Es el entrenador más laureado en la época de Meriton, el último que, siendo titular del banquillo visitó al máximo accionista y el que peor despido tuvo por lo abrupto y por lo improcedente, futbolísticamente hablando. Su visita fue a finales de julio, de la mano de Mateu Alemany, para preparar la temporada. Un mes después estaba despedido. Por el medio, la famosa frase de los cangrejos y alguna desavenencia en el asunto de fichajes (quería a Rafinha y Lim apostaba por Kang In) y el máximo accionista reventó un proyecto que apuntaba a lo máximo.
Celades estuvo en Singapur de visita, antes del firmar, como años antes hicieran Prandelli e, incluso Ayestarán, que fue a Singapur aprovechando una gira pos-temporada al finalizar LaLiga Santander. Por supuesto, también estuvo Nuno, que abrió la cuenta con Lim y que tenía galones, casi como pasa con el actual técnico, pues el portugués también participaba en la elección de fichajes sin director deportivo, en colaboración con la secretaría técnica.
El caso es que Gattuso heredará con Peter Lim una vieja tradición que el Valencia CF rompió con Marcelino ¿significará eso que vuelve la cordura futbolística a la entidad para quedarse definitivamente?