Jorge Almirón está fuerte, pero Bragarnik tocó a Bordalás y admite que es una decisión "controvertida"
El nuevo entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, aseguró este viernes, durante su presentación oficial, que se siente más fuerte que la primera vez que dirigió al equipo ilicitano hace dos temporadas. El técnico argentino confesó en rueda de prensa que ha seguido la actualidad del Elche desde su salida y admitió que no esperaba la llamada del club después de su destitución hace dos años que se produjo tras una racha de dieciséis jornadas sin ganar en LaLiga Santander tras vencer al Valencia, equipo que visita este sábado.
Almirón recordó que en su anterior etapa afrontó una aventura arriesgada, ya que debutaba en la competición española en un equipo sin experiencia en Primera y como recambio de José Rojo "Pacheta", técnico idolatrado por la afición, lo que considera generó cierta “resistencia” a su llegada en el entorno del club. “Ahora conozco a los jugadores y estamos en otra situación”, señaló en alusión a la pandemia. “El proceso es otro y el club es otro: ha crecido muchísimo. Es otra realidad”, resumió el argentino., quien entendió que parte de la afición pueda no entender su fichaje, pero garantizó que para él es un “privilegio estar entre los veinte entrenadores de la Liga española”.
El entrenador justificó la decisión de tomar ya las riendas del equipo sin apenas entrenamientos y pese al calendario complicado ante Valencia y Real Madrid al señalar que el Elche “necesita” ayuda ahora y no se puede dudar. Almirón desea darle al equipo “identidad” y que se muestre como un bloque “humilde que se entregue en cada jugada”, al tiempo que deseó recuperar la confianza y la mejor versión de cada jugador “desde ya” e insistió en que a pesar de que la situación del Elche es “compleja” el equipo va “reaccionar”.
Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacó que la vida le da a Almirón “una segunda oportunidad” y afirmó que el técnico llega al club “con ánimos renovados e ilusión”.
Bragarnik justifica la decisión "controvertida" de Jorge Almirón y habla de Bordalás
El propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el fichaje de Jorge Almirón es una decisión que puede ser controvertida para la afición y los medios por su anterior etapa en el club, pero garantizó que después de valorar otras opciones tomó la decisión acertada.
“Tras el relevo tuve dos opciones, tomar una decisión inmediata o pensarlo con calma”, dijo el empresario, quien admitió contactos con los técnicos españoles Javi Calleja, Paco López y José Bordalás, del que desveló que declinó la propuesta de la entidad al estar a la espera de otras ofertas. “No es tan fácil el mercado español. Un equipo que pelea por la permanencia no tiene tanto margen”, significó el empresario, quien rescató la opción de Almirón “porque estaba en la ciudad y merece la oportunidad”.
“Igual que reconocí que me equivoqué con Pacheta por no darle la oportunidad de entrenar tras el ascenso, Almirón entrenó en unas circunstancias atípicas, ya que el equipo subió tarde y no tenía las herramientas porque el 80% de la plantilla no había jugado en Primera”, explicó.
“Sabía que la decisión no iba a ser compartida por la mayoría de la ciudad, pero creía que Jorge era el indicado”, explicó el empresario, quien pidió “un voto de confianza a la afición del Elche”.
“En los últimos 50 años es la primera vez que estamos tres temporadas en Primera y haremos lo posible por estar una cuarta”, dijo Bragarnik, quien destacó que el entrenador argentino quiso dirigir al equipo este fin de semana “cuando lo lógico sería esperar a después del Madrid”.
“Sé que él tiene menos crédito que otros, pero tampoco tuvo la ventaja de tener una afición empujando, ya que toda su etapa estuvo marcada por la pandemia” señaló el argentino, quien dijo estar contento, pese a las circunstancias, con la composición de la plantilla.
❝Tenemos que estar 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 y tener 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮. Todos buscamos lo mejor para el Elche CF❞
➖ 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻 𝗕𝗿𝗮𝗴𝗮𝗿𝗻𝗶𝗸 ➖
— Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) October 14, 2022