Cömert y Cenk superan con nota su particular examen: Benzema se quedó a cero
-
La provocación de Vinícius a la afición del Valencia: se marchó haciendo gestos de a Segunda
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en Mestalla: notables y sobresalientes
-
El Valencia de los chavales ya tiene su gol de Tendillo
Rubén Baraja debía resolver el 'expediente central' y no tuvo duda de apostar por Eray Cömert y Cenk Özkacar. Los dos no coincidían como titulares desde la derrota en Cádiz y no lo hacían en una línea de cuatro desde el 19 de marzo ante el Atlético de Madrid. Pues bien, el Valencia CF resistió con portería a cero (1-0) y los dos centrales se hicieron fuertes en el área, especialmente en la segunda parte, ante las acometidas del cuadro blanco. También fueron vitales las intervenciones de Mamardashvili.
Nunca es un partido sencillo cuando un equipo se mide con el Real Madrid y menos lo es cuando las actuaciones de Paulista y Diakhaby les había hecho merecedores de un puesto como titulares en el once de Baraja. La sanción hace emerger de nuevo a dos zagueros que han tenido también sus momentos buenos durante la temporada. Sin duda, el de este domingo en Mestalla está entre esos: Cömert y Cenk cumplieron con seriedad una papeleta muy complicada.
Lo hicieron antes y después de que una jugada absurda en la que Cömert punteó otro balón que había sobre el césped cuando Vinícius había superado a su par. Antideportivo, amonestado por ello, aunque luego no perdió la concentración. Luego especialmente el '24' se encargó de mediar en el conflicto de Vinícius Jr con un sector de la grada.
Del banquillo a frenar a Benzema: el gen competitivo que les da Baraja
Parece otra temporada pero Eray Cömert y Cenk Özkacar ya cuajaron un gran partido en la Supercopa de España ante el Real Madrid por allá el mes de enero. Al suizo no le sonrió la fortuna en los penaltis. Tiempo, momento y lugar idóneos para redimirse. Cömert, eso sí, estará sancionado para Mallorca. Pasaron del banquillo a frenar los continuos desmarques de Asensio, Benzema, Vinicius o el mismo Ceballos.
Cenk y Cömert no parten como titulares, pero tras esta buena actuación ante el Real Madrid ganan enteros para disputar minutos de enjundia. Baraja los tiene enchufados y precisamente se percibe ellos celebraron con rabia los goles en Elche, Vigo o en casa ante el Real Valladolid. Compromiso y 200% de todos los jugadores del equipo, tal y como rezó Jaume, otro de los que hace grupo del plantel.
El escenario en el que Cömert sigue y habría esfuerzo por Cenk
Todo en Valencia está pendiente de la categoría en la que competirá el cuadro de un Mestalla Centenario. Eray Cömert tiene contrato hasta 2026 y no parece que esté entre las ventas principales para este próximo verano. Ni por mercado ni por ingresos económicos. El caso es que Cenk Özkacar sí pudo estar sobre la mesa en este efímero viaje a Singapur que realizó Miguel Ángel Corona junto a los máximos mandatorios del Valencia de València.
El zurdo, que pertenece al Olympique Lyonnais y está cedido en la capital del Túria, podría permanecer en la entidad de Mestalla siempre que haya un previo pago de una opción de compra que ronda los cinco millones de euros. En el supuesto de jugar en Segunda División, resulta complicado que se pueda dar.