La afición mete el primer gol en el Villamarín: el espectacular recibimiento al Valencia CF
-
La afición del Valencia CF toma Sevilla: "Yo siempre voy a estar"
-
La afición del Valencia no deja sólo a su equipo: 500 valientes parten hacia Tierra Santa
-
Los datos de la última proeza de la afición del Valencia CF: 12 autobuses, más de 1.000 kilómetros y un buen madrugón
El Valencia CF ya ha llegado al Benito Villamarín y la afición, como ya hizo en Cádiz, Almería, Vigo, Mallorca o Elche, le ha recibido con un espectacular recibimiento con el que ha logrado marcar el primer gol en un partido en el que el club de Mestalla se juega la salvación. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Ahora, es el equipo el que tiene que hacer el trabajo de verdad. Con los onces ya confirmados, ganar o empatar se traducirá en la salvación.
La afición del Valencia y una marea que no para
El pasado mes de abril, más de medio millar de valencianistas agotaron en ocho minutos las entradas para el asalto al Power Horse Stadium con la ilusión de ver ganar a su equipo. El Valencia perdió y se quedó en puestos de descenso, pero la afición demostró que es de Primera. El éxito en el desplazamiento impulsó al Valencia a seguir haciendo desplazamientos para sus aficionados hasta final de temporada.
En un partido que se antojaba clave para seguir en la lucha por la permanencia, la afición estuvo con los suyos en el desplazamiento al Martínez Valero. No solo se vendieron las 1350 entradas que disponía el Valencia (que se agotaron en pocas horas), sino que la afición compró por su cuenta entradas en la zona local cerca de la visitante. Hasta trece autobuses llevaron a 5000 valencianistas en una invasión a tierras ilicitanas.
A partir de ahí, se creó un hábito en el club con los desplazamientos para no dejar solos a los jugadores en los partidos fuera de casa. A Cádiz, un centenar de aficionados recorrieron 774 kilómetros durante 10 horas en una muestra más de su amor por el escudo. En Vigo, 200 valencianistas agotaron las entradas en 12 horas y se cruzaron España para ver a su equipo ganar en el minuto 88. Por último, más de 250 aficionados viajaron, entre semana, a Mallorca, pero el Valencia no pudo certificar la permanencia. La afición demostró, una vez más, que sí está a la altura de la historia del club.