Joaquín recuerda su paso por Valencia con amargura: "No cogí mi sitio"
-
El ataque de risa de Joaquín al ver a Angulo: "Qué rápido te he visto, hijo"
-
Joaquín y sus palabras de cariño a Baraja: "Habría sido muy triste jugar mi último partido descendiendo el Valencia"
-
La última vez de Joaquín será ante los ojos de quien una vez llevó a hombros
En el partido de la última jornada del Valencia contra el Betis, el Valencia logró la permanencia en Primera División. Ademas, Joaquín Sánchez, leyenda bética y exjugador del Valencia CF puso fin a su andadura como futbolista profesional. Y lo hizo delante de quien una vez lo llevó a hombros. El que fuera el fichaje más caro de la historia del Valencia no tuvo su paso soñado por Mestalla, pese a que logró un título de Copa del Rey.
Joaquín atendió a DAZN para hablar sobre su carrera futbolística una vez colgada las botas. El extremo diestro repasó su trayectoria en el Valencia, desde los inicios hasta el final. Al principio, Joaquín explica que adaptarse al club no fue fácil en sus inicios: "No fueron fáciles. No fue fácil porque yo llego a un club como el Valencia que me abrieron las puertas. Llegué como el fichaje más caro de la historia. Y el cariño que me dieron desde el primer momento, siempre he dicho que fue de chapó. Me trataron siempre especial".
Joaquín y sus dificultades para adaptarse
El exjugador del Valencia señala la dificultad que tuvo para adaptarse a un equipo que ya estaba formado y contaba con jugadores de talla mundial en plantilla: "Deportivamente, a ver como digo esto sin que nadie se enfade, no cogí mi sitio. Igual porque me costaba o igual porque no me lo daban… Estaban Silva, Villa, venían de hacer un doblete… Era un equipo ya hecho y tuve como que empezar de cero otra vez. Me costó entrar en ese rol, coger mi sitio y hacerme con un puesto".
"Era un equipo ya hecho y tuve como que empezar de cero otra vez. Me costó entrar en ese rol".
El Valencia de Koeman y la llegada de Emery
Con la llegada del técnico holandés, el Valencia vivió una temporada complicada, coqueteando con el descenso buena parte de la temporada, pero logrando el título de la Copa del Rey. Joaquín pone de manifiesto las dificultades que tuvo que pasar el equipo: "Después hubo años complicados. Años donde el club no estaba bien del todo, no salían las cosas... Vino un entrenador (Ronald Koeman) que no sólo yo, fue un caos. Y eso nos pasó factura".
Después de la convulsa temporada, el Valencia contrató a Unai Emery del Almería. Con el de Hondarribia, el Valencia tuvo regularidad en liga. Pese a que el equipo no alcanzó todo su potencial, Joaquín agradeció esos años: "Luego vino Unai Emery e hicimos tres años bastante regulares entrando en competiciones europeas. Y el equipo se equilibró, se reguló. Y yo ahí pude disfrutar un poquito más, sinceramente. Pero viví las dos versiones".
Yo lo salude aqui en Marbella y le pregunte por el VCF y respodio de forma desairada hacia el VCF. desde entonces lo tengo en la lista negra. ES UN POCO FALSO. Lo unico que le va es el cachondeito
Quillo que grande eres siempre estarás en nuestros corazones y en nuestra memoria se necesita gente como tú en este Valencia CF