Mal hará el Valencia CF si... (Canós, fichajes y obligaciones)
-
"Soy un chico tranquilo": la instrahistoria del penalti de Pepelu
-
Pepelu hace valer lo que el Valencia CF pagó por él
-
Así queda la plantilla del Valencia CF tras el fichaje de Sergi Canós: queda mucha tela por cortar
La victoria contra la UD Las Palmas con el gol de Pepelu sirve para confirmar las buenas sensaciones del verano, pero también las carencias del proyecto. Mal hará el Valencia y el valencianismo si no disfrutan del liderato momentáneo y compartido que le otorgan los triunfos contra Sevilla y ahora contra Las Palmas, pero mal hará también si no reconoce que esta situación clasificatoria y de resultados nos ha sorprendido a todos y tiene un punto pasajero que puede resultar peligroso. Darse cuenta de la realidad es el primer paso necesario para analizar qué haces bien pero también qué te falta. En este escenario, el fichaje de Sergi Canós sólo palia parte de las neceisdades del grupo.
En el apartado del haber las cuentas están claras. El Valencia no solo ha encontrado en Rubén Baraja un entrenador implicado y que conoce bien el grupo, sino también un técnico que con tiempo ha sabido darle su impronta al equipo. El Valencia defiende bien, transita bien y aunque es un grupo escaso de futbolistas, se deja la piel en los partidos y eso es un gran principio.
El otro gran tesoro, o mejor dicho, la joya de la corona del Valencia CF, ha sido, es, y sigue siendo su afición, como quedó demostrado una vez más con Gabriel Paulista. Contra viento y marea, contra propietarios que la maltratan, contra proyectos que a priori no ilusionan, con obligaciones, más que con devociones, llena Mestalla, lleva en volandas a su equipo y no falla nunca. El primer partido en el templo, demostró que la afición sabe que su papel será fundamental esta temporada para que los chavales no se caigan.
Pero el partido también dejó claras las carencias del proyecto. Mal hará pues Peter Lim o quien sea en pensar que, sin más calidad arriba el año será tranquilo. El Valencia necesita fichajes, hombres de arriba como Canós, ya fichado, Rafa Mir o Amallah que conviertan esas buenas sensaciones que generan los chavales de Baraja en goles que te eviten sufrir en los partidos y durante la temporada. Quedan diez días de mercado y, aunque tarde, los refuerzos deben llegar. De lo contrario, lo que hoy son laureles se convertirán en hojas secas de una pira funeraria. Y es que, mal hará Lim si mantiene desasistido al club hasta que se marche y mal haremos todos si olvidamos que hace solo unos meses un equipo con 7 futbolistas más que ahora se jugó bajar a Segunda hasta la última jornada. Disfrutar del presente es una obligación como lo es también traer fichajes. Feliz semana
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia