El demoledor dato histórico que castiga al Valencia de Baraja: necesita urgentemente fichajes y gol
-
Valencia - Osasuna, resumen, goles y análisis del partido
-
Golpe injusto de realidad en Mestalla: sin fichajes tocará llorar cada gol
-
Baraja, décimo técnico con mejor porcentaje en defensa en la historia
La derrota del Valencia ante Osasuna constató la realidad del equipo ché, que se mostró muy poco contundente en defensa en un partido en el que también se evidenciaron la necesidad de fichajes en ataque y la falta de gol del conjunto que entrena Rubén Baraja. Y es que en los veinte encuentros que Baraja ha entrenado al Valencia el equipo sólo ha metido diecinueve tantos, una media de menos de un gol por partido que convierten al vallisoletano en el único técnico de la historia del club con una media de goles a favor por debajo de uno por encuentro. De ahí, que tras complicarse el fichaje de Rafa Mir, el Valencia sondee alternativas urgentemente. Sobre la mesa hay varios nombres como Rafael Santos Borré, pero también otros como Braithwaite y Borja Mayoral, que al conjunto valencianista le encajaría en calidad de cedido.
El Valencia ha visto durante el verano cómo sus dos máximos goleadores ligueros del pasado curso, Justin Kluivert y Samuel Lino, con seis tantos cada uno, volvían a sus clubes de origen, mientras que el tercer máximo anotador, Edinson Cavani (5), se iba al fútbol argentino; todo ello mientras Samu Castillejo, que anotó tres goles, parece no entrar en los planes de Baraja.
Con todo, y a pesar del primer gol de Hugo Duro en Liga desde septiembre de 2022, el Valencia necesita gol, por mucho que los cuatro goles en tres partidos del presente curso mejoren los quince goles en diecisiete encuentros que anotaron los pupilos de la leyenda valencianista.
No obstante, son los buenos números en cuanto a goles en contra los que permiten al entrenador vallisoletano mantener un buen balance como técnico del Valencia, un banquillo en el que este domingo cumplió veinte partidos, con ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
Baraja, décimo técnico con mejor porcentaje en defensa
De hecho, con 21 tantos en contra, es el décimo técnico con mejor porcentaje de goles en contra de la historia del club y está a apenas unas décimas de Quique Sánchez Flores o Marcelino García Toral, el último en mostrar tales cifras.
El Valencia CF de Baraja necesita gol. Es el único entrenador de la historia del Valencia CF con menos de un gol por partido
Así, Baraja parece abonarse a los resultados cortos: en ninguno de los veinte partidos que ha entrenado se han marcado más de tres goles, en ninguno de ellos el Valencia ha conseguido marcar tres tantos y solo Sevilla y Atlético de Madrid han conseguido ganar por dos goles o más al equipo de Baraja.
Héctor Cúper, Rafa Benítez o Quique, los modelos de Baraja
Habiendo recuperado en parte ese cerrojo a la parte defensiva, algo que seguro habrá aprendido de Héctor Cúper, Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores durante su periodo como jugador, el de Valladolid ya ha reclamado en más de una ocasión que lo que le falta son fichajes sobre todo en la parte ofensiva, a pesar de la llegada de Sergi Canós en el extremo.
"Quedan cuatro, cinco o seis días para el cierre de mercado y espero que se pueda cerrar alguna situación", dijo este domingo en sala de prensa cuando se le preguntaba por los fichajes.
Parece claro que tanto él como la afición valencianista esperan algún fichaje para suplir a los Cavani, Lino o Kluivert, además de a Marcos André, y su más que posible salida al Valladolid; a Castillejo, que no cuenta; Lato o Cömert, quienes consiguieron 23 de los 45 tantos ligueros del equipo, y que esta temporada no siguen en el equipo de Mestalla.
Sea con Rafa Mir, delantero pretendido desde hace varias semanas, o con cualquier otro futbolista, parece clara la necesidad de un nueve en el Valencia, que en los últimos partidos ha jugado en punta con Hugo Duro, que no tiene recambio tras la lesión de Alberto Marí en pretemporada, flanqueado por las bandas con Diego López, que hasta hace apenas cinco meses estaba en el filial, y Fran Pérez, con una participación escasa la pasada campaña .