El próximo sábado, dos de septiembre, el Valencia CF afrontará la cuarta jornada de liga, la segunda como vistante, en el Mendizorroza donde se enfrentará al Deportivo Alavés, equipo recién ascendido. El equipo de Rubén Baraja afrontará este partido tras haber perdido contra el CA Osasuna en Mestalla la semana pasada y el entrenador contará con una nueva oportunidad para romper una mala racha. Puesto que el Valencia CF podría encadenar su segunda victoria consecutiva fuera de casa, si se impone ante los blanquiazules, cosa que no ocurre desde hace 20 meses, es decir, casi dos años.
La última vez que el Valencia CF consiguió sumar de tres en tres durante dos jornadas consecutivas como visitante fue en la temporada 21-22, en la que el equipo, entonces dirigido por Bordalás, logró imponerse tanto en Vigo como en el Ciutat de Valencia en el derbi valenciano. Esa temporada el conjunto ché consiguió firmar el noveno puesto en liga, además de un puesto en la final de la Copa del Rey, la cuál perdió ante el Real Betis en la tanda de penaltis.
En estos 20 meses, el Valencia CF tan solo ha ganado seis de los 30 partidos que ha disputado el equipo como visitante en las últimas dos temporadas. Por lo que Baraja tendrá una tercera oportunidad para cambiar la norma en Mendizorroza. Aunque la estadística no está del lado valencianista, puesto que el equipo no ha ganado en ninguna de las últimas cuatro visitas.
Las última dos veces que el Valencia CF pudo romper la mala racha tuvieron, con el vallisoletano al mando, fueron la temporada pasada, cuando el Valencia no venció al Cádiz, tras una anterior victoria frente al Elche, ni al Mallorca, después de la importante victoria en Balaídos, que les permitió creer en la permanencia.