Al Bernabéu, sin presión y sin más "límite" que el que puso Peter Lim
-
Rubén Baraja afirmó que no pone un "límite" al equipo
-
El Valencia CF suma 18 puntos tras 12 jornadas
-
Notas y puntos del Valencia CF y de Baraja ante el Granada: Notables a gogó
Lo que está haciendo Rubén Baraja esta temporada con el Valencia CF no tiene nombre. Peter Lim le dejó una plantilla a medio hacer y catalogada en más de una ocasión por el Pipo y por los propios jugadores como corta. Aunque con polémica de por medio y rajada de Paco López, el entrenador visitante, el club de Mestalla volvió a sumar de tres para ponerse a 11 puntos del descenso, a solo uno de Europa y, sobre todo, para poder ir sin presión al Santiago Bernabéu para visitar al segundo clasificado de la competición. "Lo que quiero es que crezca el equipo cada partido, que mejore y evolucione en lo que queremos conseguir como equipo y no nos ponemos límites, pero nuestro objetivo es cada partido", comentó Baraja en rueda de prensa. Esa es la premisa actual del Valencia CF.
Pese a todo, el Pipo expresó que hay que mantener la calma y seguir con ese dicho del partido a partido: "Tenemos que disfrutar de este momento y de ver como disfrutaba la gente en Mestalla porque eran tres puntos muy importantes con mucho trabajo y esfuerzo. La gente lo tiene que disfrutar, pero nosotros tener la cabeza fría, estar tranquilos y pensar en el siguiente partido".
Peter Lim, la plantilla corta y las bajas para el Bernabéu
Si bien es cierto, el técnico también recordaba_ "Nos da rabia el tema de las lesiones, pero cuando juegas al límite pueden pasar estas cosas" Y es que, cuando hay ausentes por problema físicos es cuando Baraja más se acuerda de la plantilla que le dejó Peter Lim en el mercado. En el encuentro ante el Granada CF, Selim Amallah se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. Esta posible ausencia de cara al próximo domingo se suma a las de jugadores como Mouctar Diakhaby, André Almeida, Jesús Vázquez, Alberto Marí o Cenk Özkacar. Habrá que ver cómo evolucionan todos ellos. Al menos por el momento, lo que está claro es que el buen hacer durante estas primeras 12 jornadas y el sello Baraja permiten al Valencia CF poder ir al Santiago Bernabéu sin presión.