Así será el homenaje del Valencia CF a David Silva
-
El club desplegará una lona en los exteriores de Mestalla junto a otras leyendas valencianistas
-
David Silva realizará el saque de honor del partido
-
Baraja bromea: “Le pedí a David que jugara con nosotros”
El Valencia CF celebrará un homenaje a David Silva, que tuvo que anunció su retirada recientemente debido a una rotura del ligamento de la rodilla. El pasado jueves 14 de diciembre se celebró la Junta General de Accionistas, donde Layhoon Chan anunció la fecha elegida para honrar a la leyenda valencianista. Tal acto será realizado en un partido de una importante magnitud, este próximo sábado a las 21:00 en Mestalla contra el FC Barcelona. El Valencia CF tiene preparada una lona para que en el exterior de Mestalla aparezca el rostro del jugador junto a su nombre como otras leyendas ya expuestas. Esta lona será presentada tras la llegada de los autobuses de los equipos. Hace un año se realizó un homenaje similar al delantero David Villa, la celebración se realizó el mismo día que en esta ocasión, el día del partido contra el FC Barcelona.
David Silva descolgará su lona preparada tras la llegada de los autobuses. Después, se asomará al balcón para saludar a los aficionados reunidos. Posteriormente, atenderá a los medios de comunicación momentos antes el inicio del encuentro. Para terminar con su homenaje realizará un saque de honor en el campo y permanecerá en el palco de Mestalla junto a su familia para disfrutar del partido.
David Silva, una leyenda valencianista que vuelve a Mestalla
El Valencia CF ha hecho oficial en su web la vuelta del mago David Silva:
El ‘mago’ de Arguineguín llegó en la edad de cadete a la Academia VCF. Un joven Silva que fue impregnando de magia la Ciutat Esportiva de Paterna. El menudo mediapunta fue creciendo hasta llegar al VCF Mestalla y derrochar su tremenda calidad en el terreno de juego.
Tras dos cesiones: una temporada con la SD Eibar y otra, con el Celta de Vigo, en 2006 Silva regresó a la entidad valencianista con ganas de hacerse un hueco en la plantilla. Quique Sánchez Flores le dio la oportunidad y la aprovechó.
El futbolista canario fue uno de los pilares importantes de esa temporada, en la que anotó 11 goles. Tres temporadas después, un campeonato de Copa del Rey (2008), 167 partidos oficiales, 38 goles y 38 asistencias, en 2010 Silva se fue del Valencia Club de Fútbol siendo una leyenda del Club.