De Coquelin a Pepelu y los 1.061 días que Peter Lim dejó al Valencia CF sin pivote
-
Coquelin y Kondogbia han sido los dos últimos pivotes del Valencia CF
-
Casi tres años sin poder contar con jugadores en el pivote
-
Coquelin solo tiene "buenos recuerdos con el Valencia CF"
El Valencia CF se enfrentará al Villarreal el próximo martes a las 21:30 correspondiente a la jornada 19. El partido inaugurará el año 2024 para los de Baraja y lo harán en el mejor escenario posible, Mestalla, donde despidieron el año con 15.000 valencianistas en un entrenamiento a puertas abiertas. El conjunto groguet cuenta con varios ex valencianistas, entre ellos Parejo, eterno capitán o Francis Coquelin, de los últimos pivotes que ha tenido el Valencia. Peter Lim vendió al jugador francés en el verano de 2020 y han pasado 1.061 días para que un jugador llegara para sustituirle. Ahora, Pepelu, es el único jugador en la plantilla para cubrir este puesto de manera natural. El pivote de Denia está en un nivel muy alto, tras convertirse en imprescindible para Baraja y ser el segundo jugador de la plantilla con más minutos en partido.
Actualmente, Baraja ha probado diferentes fórmulas para el pivote. En primera instancia fue Diakhaby que completó un inicio de temporada satisfactorio, con gol incluido. El Valencia CF siempre ha contado con Hugo Guillamón, que ha alternado su posición entre el pivote y el central. El español tuvo un gran momento en 2022 y gracias a ello fue convocado para el Mundial de Qatar.
Francis Coquelin y la vuelta a enfrentarse con el Valencia CF
El jugador francés llegó procedente del Arsenal por un valor de 13 millones en 2018. Tras estar dos temporadas y media en el club valencianista, el jugador consiguió levantar el título de la Copa del Rey de 2019. Coquelin estaba asentado en la posición de pivote. Sin embargo, Peter Lim deicidó hacer una limpieza de jugadores y Coquelin fue uno de los damnificados.
La temporada pasada, el francés en la previa al partido ante el Valencia CF reconoció que "sólo tengo buenos recuerdos con el Valencia. Hemos ganado un título, el de la Copa del Rey, tuvimos dos años y medio muy bonitos. Tuve el cariño de la afición y de mis compañeros. Siempre es un partido especial para mí,