El VCF Juvenil iniciará su andadura en la Copa del Rey "con mucha ilusión" ante uno de los favoritos
-
El VCF Juvenil se enfrentará a uno de los favoritos
-
El equipo ha sacado distintas perlas que se encuentran el el primer equipo
-
El VCF Juvenil viajará a Canarias
El VCF Juvenil A dará comienzo su andadura en la Copa del Rey Juvenil el próximo día 7 de enero a la 13:00 (hora peninsular) ante la UD Las Palmas. El partido corresponde a la ronda de dieciseisavos y se disputará en la isla de Gran Canaria. La UD Las Palmas son locales debido a que se encuentran en primera posición del Grupo VI. Por su parte, el Valencia CF llega actualmente en la quinta posición en un grupo que está siendo muy disputado.
Paco Cuenca, técnico del VCF Juvenil A explicó que “estamos muy contentos e ilusionados con esta competición. Es una competición muy bonita y habernos clasificado es un estímulo para ellos. No hay que olvidar que te permite ganar un título ganando cinco partidos y debe ser un estímulo para los jugadores”.
Paco Cuenca destacó que “la UD Las Palmas es un equipo que en su grupo lleva muchos años seguidos ganando la liga y compitiendo en Copa del Rey y Copa de Campeones. Es un equipo que no solo tiene ese perfil de jugador canario talentoso y creativo, sino que también incorpora jugadores de diferentes partes de España y han hecho una mezcla con un equipo muy competitivo”.
El VCF Juvenil, un equipo para dar el salto a lo más alto
Los últimos años del Valencia CF están marcados por la falta de fichajes y los jugadores que están saliendo de la cantera. Desde el juvenil cabe destacar a dos defensores que su nivel está siendo brillante en los últimos encuentros. Mosquera, que se ha convertido ya en el central titular con apenas 19 años salió del juvenil de la Academia VCF. Mismo proceso ocurre con Yarek que apunta a lo más alto y ha demostrado mucho con los minutos que ha jugado.
Paco Cuenca afirmó que “me alegro mucho por ellos que estén rindiendo a este nivel porque son chicos con una gran capacidad futbolística y se están adaptando a la exigencia de la élite. En categorías inferiores se intuye ese talento, pero lo complicado es este último paso, que los que tienen la capacidad de reproducir eso que hacían en categorías inferiores ante rivales de esa gran entidad que hay en LaLiga”.