Baraja le pide a Peter Lim que no le venda jugadores: "Un buen proyecto pasa por no descapitalizar el equipo"
-
Baraja sueña poder luchar por Europa
-
Aún no se ha planteado su futuro
-
"El club tiene que valorar cuál es el siguiente paso, porque nosotros queremos ir hacia adelante"
Rubén Baraja ya no pide fichajes se conforma con que su proyecto pase porque Peter Lim no le venda jugadores. El técnico vallisoletano ha hablado tras la dura eliminación copera frente al Celta de Vigo, Y, al margen de lo que dijo en sala de prensa, ha ahondado en otros temas como su futuro, el mercado de fichajes y demás. En ese sentido, ha asegurado que "un buen proyecto no pasa tanto por fichar, sino por no descapitalizar el equipo".
Lo ha dicho en una amplia entrevista en Radio Marca en la que, además, no descarta superar el objetivo de estar en Europa "¿Es utópico pensar en Europa?: "No lo sé. Si te digo la verdad no he pensado en la puntuación de Europa. Tenemos 18 partidos por delante. Sabemos que nuestra posibilidad de mejora pasa por estar fuertes en Mestalla. Si conseguimos estar en esa línea en Mestalla, donde hemos perdido dos partidos, conseguiremos el objetivo con creces. Mestalla será fundamental", dijo en el programa La Pizarra de Quintana
Baraja y su futuro
En la mencionada entrevista, Baraja habló también de su futuro. "Me centro en este año porque tengo un año más de contrato. En el fútbol no sabemos qué puede pasar porque esto es muy cambiante. Espero acabar esta temporada cumpliendo con creces el objetivo con la posibilidad de que nos dé opciones de saber hasta dónde podemos llegar y saber cuál es nuestro pensamiento a final de temporada".
En ese sentido, explica que en 2025 quiere luchar por algo más que no sea la permanencia. "Me gustaría otra cosa. Sin duda. No puedo hablar sobre algo que no podemos saber".
"El club tiene que valorar cuál es el siguiente paso, porque nosotros queremos ir hacia adelante. Estamos en un club en el que nuestra afición quiere mirar a Europa"
En esa conversación con el periodista habla del proyecto de futuro y ahí llega el mensaje al club y a Peter Lim. "Las cosas están de momento en buena marcha, pero tenemos que consolidarnos también para demostrarnos que nuestra apuesta era acertada. Luego el club tiene que valorar cuál es el siguiente paso, porque nosotros queremos ir hacia adelante. Estamos en un club en el que nuestra afición quiere mirar a Europa, que su equipo sea competitivo. Igual estamos lejos de un reto como estar entre los cuatro primeros, pero sí dar un paso hacia adelante. El tiempo lo dirá".
lo proximo sera que solo los cangrejos van marcha atras