Álex Centelles regresa a la que un día fue su casa
-
Álex Centelles no llegó a debutar con el primer equipo
-
Centelles fue titular indiscutible en el VCF Mestalla
-
El lateral apunta a titular en Mestalla
Álex Centelles, jugador de la UD Almería, volverá a Mestalla, la que fue su casa durante su formación, este sábado para enfrentarse al Valencia CF a las 14:00. El partido corresponde a la jornada 23 de LaLiga EA Sports. El equipo visitante viajará a un estadio donde puntuó la última vez que estuvo con un empate. Por ahora no han logrado conseguir ninguna victoria en la competición regular y Mestalla aunque es un fortín se encuentra con un equipo un tanto debilitado.
El lateral izquierdo se formó en la Academia VCF y se convirtió en titular indiscutible en el VCF Mestalla. En aquel entonces, el joven tenía por delante a Toni Lato y José Luis Gayà, por lo que nunca llegó a debutar en el primer equipo de manera oficial, aunque si lo hizo en partidos amistosos de pretemporada con Javi Gracia. Hasta que se marchó cedido al Famalicao una temporada, donde creció como futbolista y apuntaba a una gran promesa. Tras un año en Portugal volvió al club che y en verano salió gratis rumbo a la UD Almería.
Álex Centelles apunta a ser titular debido a la salida de Akieme al Stade de Reims. El lateral izquierdo no contaba con muchos minutos ha disputado cinco encuentros en total, donde han sido tres como titular. El Almería ha reforzado la posición, pero Centelles es el jugador ideal para ocupar el puesto contra el Valencia CF. Además, debutaría en Mestalla, aunque con otra camiseta.
El pasado de Álex Centelles en el Valencia CF
El lateral izquierdo se formó desde pequeño en el fútbo base del Valencia CF. De pequeño jugaba de extremo, pero retrasó su posición con el paso de los años. Álex Centelles fue ascendiendo de categorías hasta llegar al VCF Mestalla, donde creció hasta convertirse en titular fijo en el filial del Valencia CF. Centelles aspiraba a llegar al primer equipo, pero la posición estaba cubierta por dos laterales consolidados y tuvo que salir fuera en busca de oportunidades. En Portugal estuvo encantado en su cesión y no descartaba volver, pero finalmente el Almería se hizo con sus servicios, donde esta es su cuarta temporada.